Luis Advíncula sufrió una lesión previo al encuentro de la selección peruana previo al repechaje para Qatar 2022.

Selección peruana: Luis Advíncula lesionado y peligra su participación en el repechaje.
Selección peruana: Luis Advíncula lesionado y peligra su participación en el repechaje. | Fuente: Difusión

Quedan pocos días para que la selección peruana vuelva a jugar para definir su futuro, y descubrir si clasificará o no al Mundial Qatar 2022. Los dirigidos por Ricardo Gareca esperan el duelo amistoso frente a Nueva Zelanda y a su rival del repechaje, sin embargo, las alamas se prendieron en el comando técnico debido al reporte de la lesión de Luis Advíncula.

Luis Advíncula y su lesión previa a partidos con Perú

Recientemente, Boca Juniors salió campeón de la Copa de la Liga Profesional de Argentina, tras vencer por 3-0 a Tigre. En el partido, Carlos Zambrano no fue titular y tampoco ingresó, pero quien sí jugó los 90 minutos del partido fue Luis Advíncula. Boca celebró el titulo con sus hinchas que asistieron aquel día al estadio Mario Alberto Kempes.

Sin embargo, Boca Juniors usó su cuenta de Twitter oficial para publicar el parte médico, donde señalaban que Luis Advíncula tiene una lesión, la cual preocupa al comando técnico de la selección peruana: “Parte Médico - Luis Advíncula: durante el partido de la final, sufrió una lesión muscular en el isquiotibial derecho. Depto. Médico Fútbol Profesional”. Todavía no se confirma el tiempo de recuperación, sin embargo, se especula que podrían ser 21 días, y provocaría su ausencia en el partido decisivo para llegar al Mundial Qatar 2022.

La expectativa de la Selección peruana tras lesión de Advíncula

Ricardo Gareca espera tener la información de la evolución de Luis Advíncula tras la lesión, y de esa forma decidir si convocará a un lateral derecho adicional, debido a que sólo lo tenía al jugador de Boca Juniors y al jugador de Universitario de Deportes, Aldo Corzo. La selección peruana enfrentará el 5 de junio a Nueva Zelanda en un partido amistoso, mientras espera a su rival del 13 de junio, el cual será el ganador del duelo entre Australia y Emiratos Árabes Unidos.