Los miembros de la banda Ramones y Motörhead contaron de donde nació su unión y por qué sintieron una conexión por el Rock desde el día que se conocieron.

Ramones y Motörhead
Ramones y Motörhead | Fuente: Difusión

El género del Rock no solo ha contenido a muchas de las mejores bandas con éxitos a nivel mundial de la historia, sino que también ha llegado a unirlas por las similitudes o los gustos de estas. Ramones fue una banda de punk estadounidense formada en 1974, mientras que Motörhead fue una banda británica de rock fundada en 1975.

Joey Ramone y Lemmy Kilmister
Joey Ramone y Lemmy Kilmister | Fuente: Difusión

Ambas bandas de Rock compartían ciertas características durante su época de apogeo, muchas de sus canciones llegaron a ser todo un Hit en varios países y mantenían un estilo punk rock bastante compartido. Cuando estas bandas tuvieron la oportunidad de conocerse, dos de sus miembros formaron una buena amistad, los cuales fueron Joey Ramone y Lemmy Kilmister.

 

Ramones y Motörhead poseen una buena química por ser bandas de Rock incomparables

Durante una entrevista con MTV en 1992, Joey Ramone y Lemmy Kilmister comentaron sobre la época en que ambas bandas se conocieron, lo cual fue en Londres y lo bien que se llevaron al instante.

“Vinieron a Londres y pensé ‘bueno, se parecen a mí y también tocan música de pelo corto’. Éramos las dos bandas cruzadas entre pelo largo y punk, comentó Lemmy Kilmister.

Muchos ya tenían la idea de que la banda compartía una estética similar, además de los mismos valores plasmados en sus canciones, por lo que fue una alegría para los fanáticos de ambas bandas que se llevaran tan bien.

“No hay nadie como nuestras bandas. Nuestros dos grupos han mantenido su integridad. Quiero decir, Motörhead, nunca me defraudó, y siento que son la banda más emocionante, además de nosotros mismos, comentó extasiado y entre risas Joey Ramones.

Esta no fue la única entrevista, pero si una de las primeras, donde una de las bandas hablaba bien de la otra, pues después fue muy común ver a Joey Ramone compartir con todo orgullo lo genial y diferentes que eran Ramones y Motörhead de las demás bandas de Rock.