Ramones, una leyenda de la música, contará con una película que narrará su historia y estará bajo la dirección del aclamado cineasta Martin Scorcese.

Facebook oficial

¡El punk no ha muerto! Ramones, una leyenda de la música, contará con una película que narrará su historia y estará bajo la dirección del aclamado cineasta Martin Scorsese.

Fue Jeff Jampol, el mánager del legado de la banda originaria de Estados Unidos, quien dio a conocer la noticia en declaraciones para la revista Billboard. Todo formará parte de las celebraciones por los 40 años que han pasado desde que publicaron su disco debut Ramones, en 1976.

"El 40 aniversario del primer disco de la banda llegará en 2016, así que tenemos un montón de proyectos con miras a esa fecha", confirmó Jampol. "Estamos planeando un documental sobre Ramones, recopilando un montón de imágenes de las cuales muchas nunca se han visto antes”, agregó.

->Soda Stereo: A 30 años de su primer disco

Se sabe que para ese mismo año también se están preparando una obra de teatro y un libro que formarían parte de toda una colección -que se debería tomar más como una especie de experiencia- para rendirle homenaje a Joey, Johnny, Dee Dee y Tommy Ramone.

->Las chicas de Friends se reencuentra en el set de Jimmy Kimmel

Por parte del director, se sabe que Martin Scorsese ya ha trabajado en proyectos vinculados a la música; Shine a light (2008), por ejemplo, fue el documental que realizó para The Rolling Stones. En 2005 y 2011, también dirigió No direction home sobre Bob Dylan y George Harrison: Living in the material world sobre el ex beatle, respectivamente.