Una noble acción hizo que un fontanero local se convirtiera en toda una celebridad del internet.

Un fontanero se hace viral tras arreglar la caldera de una familia pobre sin cobrar
Un fontanero se hace viral tras arreglar la caldera de una familia pobre sin cobrar | Fuente: DIFUSION

¡Hermosa y noble labor! Un fontanero local de Reino Unido decidió ayudar a una familia en apuros y les arregló la caldera sin cobrarles un solo centavo. Su acción se hizo viral.

Un fontanero ayuda a familia en apuros de Reino Unido

La acción de un fontanero hizo que se haga viral en redes sociales, pues un hombre de Reino Unido se percató de precarias condiciones en las que vivía una familia con quienes coincidió luego de que le pidieran hacer un trabajo para arreglar un caldero.


Como se sabe, el invierno en Reino Unido es muy crudo y está suele estar acompañado de nieve, por lo que no tener calefacción puede desencadenar hasta en la muerte de las personas que habitan la vivienda.

James Anderson, un plomero, ingresó a la vivienda cómo lo haría con cualquier cliente, pero al percatarse de la precariedad y al haberse enterado de que no tenían electricidad, ni comida, decidió arreglarle el caldero sin cobrarles un solo centavo como una acción de caridad. Me contactaron porque no tenían electricidad, no tenían gas; tenían muy poca comidaindicó el hombre. "Cuando llegue podía sentir el frío, era como el agua trasera de la nevera por la mañana en un día de verano, ves venir el frío y lo sientes. Relató con tristeza.

Su cliente habría perdido el empleo como muchos en la pandemia y solo trataba de solventar los gastos de su familia, un hecho que enterneció corazón del noble hombre. Descubrí que el caballero perdió el empleo durante la pandemia y estaban tratando de ponerse al día con las facturas”, fue cuando este dijo: “¿Puedo echar un vistazo? ¿Podemos tener una conversación para tener una idea de lo que está pasando?

Un fontanero se hace viral tras arreglar la caldera de una familia pobre sin cobrar
Un fontanero se hace viral tras arreglar la caldera de una familia pobre sin cobrar | Fuente: DIFUSION

Hombre inició una fundación para gente en situación de necesidad

El fontanero también aprendió un poco de la situación de la familia y decidió ser un ejemplo para otros colegas, haciendo un fondo de ayuda para personas en situación de necesidad en el Reino Unido, ya que el costo de vida es un poco alto para ese país y va en aumento.

Hemos establecido un fondo de 103 mil libras listo para ayudar a estas personas para cubrir gastos en electricidad, gas; enviamos comida desde una tienda local, la pedimos online, la pagamos y se envía a las casas. Si se da el caso en que requieran más, lo haremosComentó James en las noticias.