El bajista de la banda Kiss, Gene Simmons, se mostró a favor de la extraña boda de un japonés con un holograma de la cantante Hatsune Miku.

Gene Simmons
Gene Simmons | Fuente: Difusión

Japón, además de ser uno de los países con mayores avances en la tecnología, también es conocido por ser bastante excéntrico tanto para sus comerciales como para los gustos de su población, por lo que se vuelve tendencia o noticia temas bastante fuera de lo común como bodas con un personaje animado o cosas que no son realmente personas.

Ese es el caso del japonés Akihiko Kondo de 38 años, quien su boda ha dado la vuelta al mundo al casarse con un holograma que tiene de la cantante y personaje animado Hatsune Miku. La noticia se ha hecho tan viral y es un tema tan controversial que hasta el bajista de la banda Kiss, Gene Simmons, dio su opinión al respecto.

¿Quién es Hatsune Miku?

Hatsune Miku empezó siendo en Japón como una biblioteca de voz para el software sintetizador de voz desarrollado por la empresa Yamaha Corporation de los paquetes llamados Vocaloids. Al principio era una de las voces usables para crear tu propia música a través de este sintetizador.

Con el tiempo, llegó a ser considerada y personificada como una de las más famosas idol virtuales japonesas a nivel mundial, desarrollada por Crypton Future Media. Ha dado muchos conciertos virtuales y es muy adorada en todo Japón. Tanto así que hay fanáticos que se sienten atraídos por la imagen y personalidad de la idol, por lo que es muy común ver bodas de ellos con alguna figura de la misma.

A Akihiko Kondo se le ha acusado en internet de tener afecto de antropomorfismo moe, que se deriva de un argot japonés que originalmente se refiere a un fetiche por los personajes de videojuegos, anime o manga.

Gene Simmons apoya el matrimonio de Akihiko Kondo y su holograma

A través de su red social de Twitter, el gran conocido bajista de la banda Kiss dio su opinión sobre la noticia, alegando que, ya que eso no hace ningún mal a nadie, no tiene por qué ser juzgado, por lo que lo que verdaderamente importa es si el chico es verdaderamente feliz.

No importa si entiendes esta relación. Solo importa si este hombre Otaku es feliz. Otaku es una persona fanática del manga y la tecnología. Buena suerte a él, se puede leer en el tweet de Gene Simmons.