En la grabación del disco más importante de RAMONES, el productor Phil Spector secuestró con un arma a Dee Dee Ramones, manteniéndolo cautivo en el estudio de grabación.

RAMONES
RAMONES | Fuente: Difusión

La verdad es que durante mucho tiempo, RAMONES no vio rendimiento económico de su trabajo. Mientras que en el Reino Unido se iban expandiendo, en su natal Estados Unidos no sonaba ni una canción de ellos. Luego de cuatro álbumes, la compañía disquera creyó que sería una buena idea que el siguiente proyecto lo hicieran con Phil Spector, el famoso productor que había trabajado con grandes artistas, como The Beatles en su popular disco Let It Be.

Phil Spector
Phil Spector | Fuente: Difusión

En una oportunidad, los integrantes de RAMONES aseguraron que Phil Spector estuvo detrás de ellos durante un tiempo, pero ellos trataban de ignorarlo, hasta que se dieron cuenta que lo necesitaban para tener un éxito. Ellos sabían que el ingeniero de sonido no era alguien en plenas facultades mentales, Dee Dee Ramone dijo en una oportunidad: "Fue una pesadilla, Phil estaba completamente loco. Nunca había conocido a nadie tan loco, pero yo le caía muy bien. Siempre llevaba pistola. Lo acompañaban dos tipos armados hasta los dientes".

Phil Spector secuestró a Dee Dee Ramone

 

'End of the Century' de RAMONES se grabó en la mansión en Beverly Hills de Phil Spector, quien en la primera noche hizo a los chicos ver una y otra vez la misma película de terror, evitando que se fuesen de su casa. Fueron muchos los episodios complicados que tuvo que pasar la banda para grabar el disco, pero el peor de todos fue cuando el productor sacó una pistola y le prohibió a Dee Dee Ramone que saliera del estudio.

 

Sin tener cómo defenderse, al músico le tocó quedarse un día entero, teniendo que escuchar repetidas veces las canciones grabadas hasta que Phil Spector decidiera que ya era suficiente. El vocalista tuvo miedo de marcharse, en especial porque durante toda la noche Phil bebió de una botella de oro con incrustaciones de piedras preciosas, de la que nadie sabía cuál era el contenido.

Johnny Ramone retó a Phil Spector

En su autobiografía, Johnny Ramone contó la experiencia con Phil Spector. Compartiendo que en una oportunidad ya estaba cansado de seguir en el estudio y afirmó que se marcharía, a lo que el arreglista le dijo que no podía salir y lo apuntó con un arma. "¿Qué harás, Phil, dispararme?. La verdad es que en ese momento me importaba un carajo si me pegaba un tiro o no; lo único que quería era irme", dijo el integrante de RAMONES.