Carlos Álcantara, mejor conocido como 'Cachín', expresó su molestia ante los comentarios emitidos por los comediantes de 'Hablando Huevadas', quienes hicieron chistes sobre las selección peruana futsal de síndrome de down.

'Hablando Huevadas'
'Hablando Huevadas' | Fuente: Difusión

Jorge Luna y Ricardo Mendoza durante uno de sus shows de 'Hablando Huevadas' comentaron sobre el mundial de futsal down que se llevó a cabo en la Videna de San Luis, en principio, uno de ellos aseguró que vio a varias personas usando la camiseta de la 'Blanquirroja', pero no sabía qué estaba ocurriendo. A partir de esa anécdota, salió un chiste que ha causado polémica, y uno de los que arremetió contra los cómicos due Carlos Álcantara, quien tiene un hijo con autismo.

'Hablando Huevadas'
'Hablando Huevadas' | Fuente: Difusión

Jorge Luna dijo: "Tenía una ligera sospecha pero luego me di cuenta de que hay una selección peruana de futsal con personas con síndrome de down, yo no sé nada de eso, no sigo el futbol down, no sé quiénes son las estrellas, los destacados, los diferentes". A lo que su colega respondió: "No, lo peor es no han entendido el chiste, ha llegado con retraso".

Carlos Álcantara no puede evitar quedarse callado

Utilizando su cuenta de Facebook, Carlos Álcantara compartió su molestia hacia lo ocurrido en 'Hablando Huevadas', dirigiéndose directamente a los presentadores del programa dijo que debían tener más respeto hacia las personas con alguna discapacidad.

"Mientras muchas familias luchan por sacar adelente a sus hijos (as) con habilidades diferentes o con alguna condición médica, hay mucha gente aún que continúa burlándose y riéndose de ellos, ¡basta ya de hablar huevadas! Respeto e inclusión", escribió 'Cachín' en redes sociales. Además compartió compartió el comunicado del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con DIcapacidad (CONADIS), en la que se rechaza cualquier tipo de burlas a personas con alguna discapacidad.