La fama a veces resulta ser un gran peso para algunos, tal es el caso del bajista de la banda Led Zeppelin, John Paul Jones.

John Paul Jones siempre quiso ser el miembro menos famoso de Led Zeppelin y estas fueron sus razones
John Paul Jones siempre quiso ser el miembro menos famoso de Led Zeppelin y estas fueron sus razones | Fuente: difusión

Es algo insólito que alguien de la histórica y legendaria Led Zeppelin no sea reconocido a nivel global, sobre todo teniendo a históricos miembros como Robert Plant o Jimmy Page, quienes resultan ser alguno de los estandartes de la banda y del rock, tal como lo conocemos en la actualidad. Sin embargo, alguien que buscó mantenerse bajo las sombras y no relucir dentro de la solemne banda británica, fue el bajista, John Paul Jones, quien bajo todo costó, tomó un camino diferente al de sus colegas y amigos.


John Paul Jones no deseaba la fama

Para evitar toda la incomodidad que trae la fama, John Paul Jones, decidió mantenerse en segundo plano, a deferencia de los otros miembros de Led Zeppelin. El bajista prefería mil veces caminar por las calles, sin ser reconocido, a estar expuesto a un sin fin de flashes o rodeado de un grupo multitudinario de personas como le ocurría a Robert Plant.


La meta de John Paul Jones, a diferencia de sus compañeros de la banda, era cumplir su trabajo y disfrutar de los viajes que realizaban en las giras, por lo que no buscaba la fama mundial que logró tener Led Zeppelin a lo largo de sus años de existencia. Algo que resulto casi imposible, pero que de alguna u otra forma buscó persuadir a su manera.


John Paul Jones reveló sus motivos

Por si fuese poco, Paul Jones, quién consiguió mantenerse con éxito en segundo plano durante mucho tiempo, reveló en una entrevista hace algunos años que él buscaba la libertad individual que lograba con un perfil bajo:



"Intenté mantenerme al margen de las estrellas del rock, sobre todo porque necesitaba mi cordura y libertad en mi camino. Así que, por lo general, solía salir del hotel y salir a la calle. Salía a caminar. No soy tan reconocible como Plant y Page. Además, solía cambiar mi apariencia todo el tiempo para asegurarme de no ser tan reconocible. En general, me meto bastante rápido en las sombras. Una vez leí que los Beatles hicieron toda una gira por Estados Unidos y nunca salieron de sus habitaciones de hotel. Y pensé: 'No veo el sentido de viajar por todo el mundo y no ver nada'", señaló Jones.


De esta manera, el prodigioso bajista de Led Zeppelin, se mantuvo detrás de todos los reflectores que iban dirigidos a Plant o Page, además de usar su creatividad cambiando de apariencia y así, evitar chocarse con la incómoda responsabilidad del peso de la fama.


En la actualidad, John Paul Jones, se mantiene en activo en la música junto a la banda Snoweye, por si fuese poco está realizando la banda sonora de una película llamada “And Anne”. Por lo que, ha decidido, de cierto modo, despojarse de ese horror que le tenía al monstruo de la fama-