El español experto en fútbol, ha comentado un dato histórico que tiene que tener en cuenta la selección de Perú, pues hasta el momento nadie ha logrado romperlo.

Selección peruana
Selección peruana | Fuente: Difusión

Perú está a un paso del Mundial, para lograrlo debe ganarle mañana 29 de marzo a la selección de Paraguay, en la última fecha de Eliminatorias Qatar 2022. El equipo de Ricardo Gareca perdió el 24 de marzo en Montevideo, por lo que su clasificación se sujeta de un fino hilo. Sin embargo, el reconocido estadístico Mr. Chip dio a conocer un dato que deja a los hinchas peruanos un poco desilusionados.

Selección peruana
Selección peruana | Fuente: Difusión

Mr. Chip escribió en Twitter una información bastante peculiar, la cual hace pensar a los peruanos que quizá su sueño de estar nuevamente en el mundial de fútbol no se va a lograr. Este informó que la situación en la que se encuentra Perú ha ocurrido otras veces, pero si gana ante Paraguay se estaría viviendo un momento histórico.

Perú tiene que hacer historia para llegar a Qatar 2022

La derrota en el juego contra Uruguay dejó a Perú en una posición comprometida, pues ahora debe ganar obligatoriamente en el partido ante Paraguay. Mr. Chip explicó algo bastante interesante en Twitter, ya que aseguró que no es primera vez que un equipo se encuentra en dicha situación y que si la 'Blanquirroja' quiere clasificar tiene que romper con la historia.

"Perú tendrá que luchar contra la historia para estar en Qatar 2022: NINGUNA selección de Sudamérica se clasificó para la Copa del Mundo tras sumar un único punto en los tres primeros partidos de las Eliminatorias. Lo intentaron 27 y TODAS fracasaron", fueron las palabras de Mr.Chip en la red social.

Perú está listo para darlo todo

El hecho de que Perú solo consiguiera un punto en los tres primeros encuentros, es lo que trajo como consecuencia el entorno en le que se encuentra ahora, algunos creen que la selección de Ricardo Gareca ya se encuentra fuera de Qatar, mientras que otros están muy seguros que el equipo dará varias sorpresas.