Muse confirmó su nuevo disco "Will of the People" y soltó un adelanto.

Muse
Muse | Fuente: Difusión

La banda de rock "Muse" está compuesta por Dominic Howard en la batería, Matthew Bellamy en la guitarra, el piano, aparte pone la voz y edita las canciones, y Christopher Woltenholme el corista y el bajo, también el músico Morgan Nicholls, quien colabora en algunos conciertos tocando los teclados.

Muse
Muse | Fuente: Difusión

 

"Muse" se formó en el año 1994, en la ciudad de Teignmoouth, en el Reino Unido. Tiene un género marcado de rock, también han desarrollado estilos distintos, como el heavy metal, rock electrónico, rock progresivo o rock espacial.

Lo nuevo de Muse

 

"Muse" es una de las bandas que no ha podido evitar dejarse llevar por lo que está pasando en el mundo, y regresa este año con un álbum nuevo inspirado en "la creciente incertidumbre e inestabilidad del mundo". Se llama 'Will of the People' y verá la luz el 26 de agosto.

 

"Muse" lanzó hoy el segundo single del disco llamado ‘Compliance’ que trata de "estar sumiso a las reglas autoritarias y las falsedades tranquilizadoras para ser aceptadas en un grupo interno”, detalló Matthew Bellamy. “Las pandillas, los gobiernos, los demagogos, los algoritmos de las redes sociales y las religiones nos seducen en tiempos de vulnerabilidad, creando reglas arbitrarias e ideas distorsionadas para que las cumplamos. Nos venden mitos reconfortantes, diciéndonos que solo ellos pueden explicar la realidad y al mismo tiempo disminuyen nuestra libertad, autonomía e independencia de pensamiento".

¿De qué trata el nuevo álbum?

 

"Muse" describe su nuevo álbum así: “Una pandemia, nueva guerra en Europa, protestas y disturbios masivos, un intento de sublevación, la democracia occidental vacilando, el creciente autoritarismo, incendios forestales y desastres naturales y la desestabilización del orden mundial forman parte de ‘Will of the People’. Ha sido una época preocupante y aterradora para todos nosotros al ver que el imperio occidental y la madre naturaleza, que nos han acunado durante tanto tiempo, están realmente amenazados. Este álbum es un viaje personal por todos esos miedos y la preparación para lo que queda por venir”.