En las redes sociales ha vuelto a relucir el tema de la comparación de Bad Bunny con todo el género del Rock.

Bad Bunny
Bad Bunny | Fuente: Difusión

Bad Bunny es uno de los más grandes artistas de estos tiempos, arrasando el taquilla con las entradas de todos sus conciertos y siendo el primer artista latino en ser el más reproducido en Spotify durante el año 2020, donde según los números de la plataforma, la Ciudad de México es el lugar que más escucha mensualmente Bad Bunny.

Bad Bunny
Bad Bunny | Fuente: Difusión

A nivel mundial, Bad Bunny supera los 44 millones de oyentes al mes, dejando ver que el artista tiene un gran impacto en el mundo de la música. Aun así, existe el incansable debate entre Benito y todo el género del Rock, el cual no para de decir que lo que hace Bad Bunny no es música y aparte es bastante “obscena”.

Benito vs Rock

Hace ya algún tiempo, en los inicios de Bad Bunny, empezó una discusión donde se comparaba a San Benito con todas las grandes vertientes del genero del rock, pero lo que no muchos se esperaban, es que la misma comparación volviera a relucir después del gran éxito que ha tenido el intérprete.

Muchas de las críticas por parte de los fans de otros generos hacia Bad Bunny son que es muy obsceno, que denigra a la mujer, da malos valores y prioriza el consumo de sustancias. Lo que nos hace ver hacia el lado rockero, donde también se generan muchas canciones machistas y misóginas, por lo cual se crea un concepto bastante hipócrita al momento de señalar a las canciones de Benito.

Hay muchas canciones de genero rock que normalizan la violación, como lo es Juegos de Seducción de Soda Stereo, o que contienen grabaciones donde se puede ver personas teniendo sexo; lo cual no era de gran importancia en sus épocas, pero que ahora se tratan como temas delicados.

También hay muchas canciones que contienen letras explícitas y políticamente incorrectas. Hay que resaltar que es algo que pasa en todos los generos musicales y no solamente en el reggaetón y el rock; pues también el Pop y el country tienen mensajes bastante fuertes, pero pasan por ser un poco más subliminales.

Muchos afirman que es simplemente una pelea por no soportar el crecimiento como artista de Bad Bunny, el cual ha llegado a causar un furor de fanáticos a nivel internacional, subiendo el alcance del reggaetón a un nivel notablemente superior.

Lo importante es dejar que cada quien escuche lo que quiera sin denigrar o desestimar el éxito de otros artistas. Bad Bunny se ha ganado el lugar donde está con todo el esfuerzo que le ha impreso a sus canciones, y sabemos que mientras más crezca su fama, mayor será el número de detractores hacia él.