Nirvana sigue en lucha por la defensa del logo de la ‘cara sonriente’, ya que el presunto autor no esta de acuerdo con que banda se atribuya la creación.

Nirvana: Banda defiende que el logo de ‘cara sonriente’ es propiedad de la banda
Nirvana: Banda defiende que el logo de ‘cara sonriente’ es propiedad de la banda | Fuente: difusión | Fotógrafo: difusión

Nirvana sigue teniendo problemas con respecto a portadas y logos, en este caso, la ‘cara sonriente’ sigue en disputa desde hace unos años, luego que el presunto autor de ella señalara que se le está dando el crédito a Kurt Cobain. Recientemente, la defensa de Nirvana ha respondido a este caso.

¿Qué pasó con la ‘cara sonriente’ de Nirvana?

Nirvana LLC negó que Robert Fisher sea el creador del logo de la ‘cara sonriente’. Sin embargo, recordemos que Robert Fisher ha sido el director de arte de la discografía de Nirvana, DGC/Geffen Records, a inicios de los años 90, cuando explotó la popularidad de la recordada banda de Kurt Cobain.

Los abogados de Nirvana señalaron que la banda tiene propiedad exclusiva de la imagen, ya que, según la versión de la defensa, Kurt Cobain fue el creador del logo, el cual fue usado dos años después para la banda. Asimismo, la defensa de Nirvana apuntó que a pesar de haber pasado 30 años, Robert Fisher nunca había mostrado interés en eso: “En los 30 años desde que se diseñó el logo y en los que se ha explotado, Fisher nunca tuvo ningún interés en él”.

 

Robert Fisher también participó en la demanda de Nirvana a Marc Jacobs

Como parte del reclamo de Robert Fisher, se recordó cuando el diseñador fue parte de la demanda de Nirvana a la marca de modas Marc Jacobs, esto por el uso del logotipo en disputa en la línea de ropa Marc Jacobs Redux Grunge Collection. En ese entonces, los abogados de Marc Jacobs les preguntaron a Dave Grohl y Krist Novoselic quién era el creador del logo, sin embargo, ambos negaron haber creado el logo y no sabían quién lo había realizado. La defensa de Nirvana respondió que a ninguno de los músicos se les preguntó si fue Kurt Cobain el creador del logo. Ante esto, la defensa de Marc Jacobs señaló: “La aparente ausencia de cualquier persona viva con conocimiento de primera mano de la creación de la obra supuestamente protegida por derechos de autor en cuestión, junto con otras numerosas deficiencias en el registro que es la base de la demanda de infracción de Nirvana son la clave de nuestra contrademanda”.

Finalmente, Robert Fisher señaló que la demanda ha sido presentada, debido a que se enteró que la defensa y Nirvana “estaba atribuyendo erróneamente la autoría del logo a Kurt Cobain”.

Nirvana: Banda defiende que el logo de ‘cara sonriente’ es propiedad de la banda
Nirvana: Banda defiende que el logo de ‘cara sonriente’ es propiedad de la banda | Fuente: Nirvana | Fotógrafo: Nirvana