La selección peruana logró un empate frente a Ecuador con gol de Edison Flores, y se revelaron detalles por la “desaparición” de la camiseta del suplente ecuatoriano.

Selección peruana: Se revela qué había pasado con la camiseta del jugador ecuatoriano, previo al gol de Edison Flores
Selección peruana: Se revela qué había pasado con la camiseta del jugador ecuatoriano, previo al gol de Edison Flores | Fuente: Movistas deportes | Fotógrafo: Movistas deportes

La selección peruana tuvo una ventaja peculiar al momento de empatar a Ecuador por las Eliminatorias Qatar 2022. En el gol de Edison Flores, los dirigidos por Ricardo Gareca contaban con ventaja numérica debido a la lesión de un jugador ecuatoriano, y porque su reemplazo no tenía su camiseta lista para ingresar. Te contamos qué ocurrió.

¿Qué pasó previo al gol de Perú?

Edison Flores hizo gritar a la hinchada con el gol hecho en el Estadio Nacional, tras el centro de Luis Advíncula. Previamente, Gustavo Alfaro, DT de la selección ecuatoriano, se mostró molesto ya que los cambios programados no se realizaron en su totalidad, haciendo que jugaran con un hombre menos. La selección peruana aprovechó el momento para poder empatar el marcador, mientras que Gustavo Alfaro se mostraba frustrado por un tema que debió preverse.

¿De quién fue la culpa de la camiseta perdida en el Perú vs. Ecuador?

Según el utilero de la selección ecuatoriana, le había entregado las camisetas a cada jugador que estaba en el banquillo, por lo que les da la responsabilidad a Diego Palacios, quien debía tener su camiseta para reemplazar a Ayrton Preciado. Asimismo, señaló que los suplentes suelen usar solo el chaleco reglamentario cuando calientan. Por otro lado, la prensa de Ecuador señala que, en el medio tiempo del encuentro de la selección peruana y la selección ecuatoriana, Diego Palacios habría intercambiado camisetas con un seleccionado peruano, por lo que, para el momento del cambio, el jugador ecuatoriano no tenía su camiseta a la mano.

Gustavo Alfaro, DT de Ecuador, apuntó que ese detalle costó que se llevaran la victoria en Lima frente a la selección peruana: “Nos faltaba jugador y es allí que viene la jugada, por eso digo que es la fatalidad, el hecho de que son detalles y errores que no podemos cometer. Había mucho en juego y el equipo había hecho un gran partido. Nunca se debió cometer ese error”.