La víctima indicó que durante 20 años su exmujer le controló las finanzas, pero que en ningún momento creyó que le podría estar robando.

Donna Marino
Donna Marino | Fuente: Difusión

Donna Marino es una mujer norteamericana acusada de robarle a su exesposo durante más de 20 años, tras una intensa investigación policial fue arrestada por confirmarse que lo había estafado haciéndole creer que tenía alzheimer. La delincuente fue arrestada en Connecticut por haber falsificado la firma del hombre con la que había estado casada.

Donna Marino
Donna Marino | Fuente: Difusión

Durante los años que lo estuvo robando, firmó por él en cheques de la pensión, documentos de trabajo, seguridad social y archivos legales. Donna Marino, iba transfiriendo el dinero que le quitaba al que en aquel entonces era su esposo, a otra cuenta bancaria en la que se llegaron a registrar 600 mil dólares. Así lo comunicó el medio local WKBN.

Donna Marino le hizo creer a su esposo que tenía alzheimer para robarlo

 

Luego de ser investigada por las autoridades locales, Donna Marino fue arrestada por robarle a su exesposo 600 mil dólares y estando frente a ellas les confesó que no solo tomó el dinero, sino que le hizo creer que sufría de alzheimer, una grave enfermedad relacionada con la pérdida de memoria progresiva. De esta manera lograba que el hombre no fuese al banco, y hasta lo lograba engañar con la cantidad de dinero que había en la cuenta.

¿Cómo se dieron cuenta que Donna Marino había estado robando?

 

En 2019, la hija mayor (de una relación anterior) del esposo de Donna nota que en su casa de Conneticut había unos documentos que parecían bastante sospechosos, por lo que comienza a investigar y se da cuenta que la pareja de su padre lo había estado estafando desde 1999. Por su parte, el señor dijo que desde hace muchos años Donna Merino había controlado sus finanzas y nunca llegó a sospechar nada.