Flavio Etcheto, quien fue compañero de Gustavo Cerati en Soda Stereo, falleció a los 53 años el lunes 6 de enero a causa del cáncer con el que venía luchando.

Murió Flavio Etcheto, ex miembro de Soda Stereo y amigo de Gustavo Cerati
El camino de Flavio Etcheto | Fuente: Difusión | Fotógrafo: Difusión

Flavio Etcheto, quien tocó y compartió proyectos con Gustavo Cerati, Soda Stero y Daniel Melero, falleció a los 53 años en Mar de Plata, tras una lucha contra el cáncer que tenía hace muchos años. Flavio es reconocido como uno de los músicos de electrónica más importantes de Argentina.

El camino de Flavio Etcheto

Reconocido por ser creativo e inquieto, Flavio Etcheto fue una de las imágenes más importantes de Argentina en cuanto la música electrónica, y usó diferentes apodos como Flav, Flavius, Isla de los Estados, Trineo, entre otros.

Flavio Etcheto estuvo muy involucrado en los discos de Gustavo Cerati ‘Bocanada’ y ‘Siempre es Hoy’, además de tomar parte en ‘Colores Santos’, el disco que el autor de ‘En la Ciudad de la furia’ compartió con Daniel Melero.

Flavio Etcheto vivía en Mar de Plata desde hace más de 10 años, poco tiempo después del accidente cerebro vascular que sufrió Gustavo Cerati en Venezuela.

Las despedidas a Flavio Etcheto

Flavio Etcheto tocó junto a Soda Stereo por el lazo de amistad que lo unía a Gustavo Cerati, y compartió otros proyectos como Ocio y Roken, en este último también se contaba con el cantante Leandro Fresco, quien publicó su despedida hacia Flavio: “Amigo querido, sé que ahora mismo estás haciendo música junto a ya sabemos quién, lo que sí es seguro, nos volveremos a ver, gracias por todo Fla. Mis condolencias a su familia. Descansa en paz”.

Por otro lado, los hijos de Cerati también se despidieron de Flavio Etcheto. Lisa Cerati recordó los buenos momentos que pasaron con Flavio: “Tengo demasiados lindos recuerdos con vos. Espero que te reencuentres con mi padre y hagan música aún más increíble para no humanos. Estén donde estén”. Por otro lado, Benito Cerati usó su Facebook para despedir al músico: “Flavius, qué tristeza me da tu partida. Gracias por hacer de la mejor música que tenemos y por ser hermosa persona”.

Finalmente, la cuenta oficial de Twitter de Gustavo Cerati despidió a Flavio Etcheto: “¡QEPD, Flavio!”.