Conoce algunas canciones de Rock que fueron usadas en diversas manifestaciones en Latinoamérica.

Canciones de Rock usadas por latinoamericanos para protestar
Conoce algunas canciones de Rock que fueron usadas en diversas manifestaciones en Latinoamérica. | Fuente: Difusión | Fotógrafo: Difusión

Las protestas en el mundo han tenido diferentes historias de cómo se han desarrollado, y al mismo tiempo, han existido canciones en medio de ellas, intentando imitarlos como un grito de guerra ante las injusticias sociales u otro tema. Por ese motivo, veremos algunos de los temas de rock latinoamericanos de protesta.

Munición – Cuchillazo (Perú)

Cuchillazo, grupo de rock peruano, muestra en esta canción un reto hacia las personas poderosas, quienes se aprovechan del trabajo de los ciudadanos: “¡Munición! En el arma del pueblo, Objetivo en la mira, Y comienza el conteo: Cuatro, Tres, Dos, uno, ¡Fuego! Se acabó la huevada, Y empezamos de nuevo, Cuatro, Tres, Dos, uno, ¡Fuego! Ya llegó la verdad, Acaba con el juego, Esos pendejos se siguen engordando de nuestra miseria, Se burlan de nuestro trabajo y consumen toda nuestra voluntad, Están gangrenando a nuestro país desde adentro, desde el mismo centro, Pero la mecha ya está prendida y la carga se va a revelar”.


Gimme Tha Power – Molotov (México)

Molotov es uno de los grupos más reconocidos en Latinoamérica, con temas recordados en la región. La letra de la canción nos habla de la gente que vive en pobreza, mientras que hay otras que se enriquecen, sin haber un buen manejo con los ciudadanos de bajos recursos: “¿Qué no wachas los puestos del gobierno?, Hay personas que se están enriqueciendo, Gente que vive en la pobreza, Nadie hace nada, Porque a nadie le interesa, Es la gente de arriba te detesta, Hay más gente que quiere, Que caigan sus cabezas, Si le das más poder al poder, Más duro te van a venir a coger, Porque fuimos potencia mundial, Somos pobres, Nos manejan mal”.

El Baile de los que sobran – Los Prisioneros (Chile)

El titulo de la canción de Los Prisioneros puede describir bien el tema, el cual intenta mostrar a un pueblo olvidado por las personas poderosas: “A otros le enseñaron secretos que a ti no, A otros dieron de verdad esa cosa llamada educación, Ellos pedían esfuerzo, ellos pedían dedicación, ¿Y para qué?, Para terminar bailando y pateando piedras, Únete al baile, De los que sobran, Nadie nos va a echar de más, Nadie nos quiso ayudar de verdad”.