Paul McCartney: Bajo que usó en la gira con Wings fue subastado, rompiendo récord de venta.

Paul McCartney: Bajo del ex Beatle se subastó rompiendo récord
La subasta del bajo de Paul McCartney | Fuente: Difusión | Fotógrafo: Difusión

Muchos objetos de personas famosas como actores, músicos y artistas han ganado valor a lo largo de los años, esto es bien visto para coleccionistas quienes desean un pedazo de historia en su hogar o un museo, y este fue el caso del bajo de Paul McCartney, el cual fue subastado, rompiendo el récord como el bajo más caro del mundo.

La subasta del bajo de Paul McCartney

Durante la gira con Wings, Paul McCartney usó un bajo el cual, a lo largo de los años, los coleccionistas han demostrado que su valor fue aumentando, a tal punto de convertirse en el bajo más caro del mundo. U2 The Edge y el productor Bob Ezrin organizaron una subasta para Music Rising Charity, en donde presentaron el bajo de Mcartney, modelo Yamaha BB-1200, el cual lo usó en la gira y sesiones con Wings.

El bajo de Paul McCartney finalmente se vendió por $ 496,100 dólares, logrando superar el anterior record obtenido por el bajo de Bill Wyman de The Rolling Stones, en ese entonces, el bajo Fender Mustang 1969 fue vendido por $ 384,000 dólares.

La subasta que reunió objetos increíbles de músicos

U2 The Edge no solo tuvo el bajo de Paul McCartney en subasta, debido a que en el evento se tuvo instrumentos de Elton John, Rush, U2, Tom Morello, Joan Jett y Bruce Springsteen, los cuales llegaron a alcanzar más de $ 2 millones de dólares. “Queremos agradecer a todos los involucrados en esta increíble subasta, incluidos los artistas que generosamente entregaron sus instrumentos personales y los postores de todo el mundo que nos ayudaron a batir récords mundiales”, fue el mensaje de The Edge para los artistas donantes.

Asimismo, remarcó que las ganancias obtenidas de Music Rising Charity ayudará a los músicos que lo necesitan: “Las ganancias que obtuvo Music Rising ayudarán a que la música en vivo vuelva a la vida en una parte del país cuya cultura musical ha sido enormemente influyente en el mundo. Estamos en deuda con todos los partidarios de Music Rising que nos han brindado una gran oportunidad para volver a nuestras raíces y ayudar a los músicos que lo necesitan”


Notice: Undefined variable: model in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%photo.phtml.php on line 18

Notice: Trying to get property 'package' of non-object in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%photo.phtml.php on line 18
Excepción capturada: View 'partials/nota/contenido/bloque/imagen' was not found in any of the views directory