El Día de los Inocentes es un día muy reconocido en la cultura popular, donde muchos aprovechan para hacer bromas, pero, ¿Por qué se celebra?

Día de los Inocentes: ¿Por qué nació este día?
¿Por qué es ‘Día de los Inocentes’? | Fuente: Difusión | Fotógrafo: Difusión

Cada 28 de diciembre, muchos usuarios de redes sociales reportan haber sido victimas de bromas por el Día de los Inocentes, o simplemente, reconocen cuando se trata de algo relacionado a ello. Las noticias, chismes, anuncios, entre otros, suelen ser usados por diferentes medios para poder hacerles una broma a los usuarios, quienes caen en la mentira o ‘fake news’.

A pesar de las restricciones, las bromas pueden hacerse a distancia, respetando los protocolos de seguridad por la COVID-19. Por ese motivo, en esta nota recordaremos por qué se usa este día en especial para hacerle bromas a tus amigos y familiares.

¿Por qué es ‘Día de los Inocentes’?

La historia del ‘Día de los Inocentes’ tiene un origen cruel, tenemos que tomar de referencia la Biblia, específicamente Mateo 2:3-8, donde nos destaca que las intenciones Herodes “El Grande” era de acabar con la vida de un Jesús recién nacido. “Y tú, Belén, de la tierra de Judá, No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; Porque de ti saldrá un guiador, Que apacentará a mi pueblo Israel”, dictaba la profecía. Herodes había mandado a los denominados Reyes Magos a investigar sobre el hijo de María y José, y destacó que su intención era “adorarlo”.

Sin embargo, un ángel del Señor le indicó en sueños al padre de Jesús que debía huir rápidamente a Egipto, debido a que las intenciones de Herodes era asesinar al recién nacido. Al sentirse traicionado, Herodes ordenó asesinar a todos los menores de dos años que estaban en Belén, y alrededores del lugar, por ese motivo, se le dio el nombre a este día.

Con eso, se cumplió otra de las profecías: “De Egipto llamé a mi Hijo”. Jesús y su familia se mantuvieron en Egipto hasta la muerte de Herodes. Luego, un ángel nuevamente se presentó en sueños de José, y fue enviado junto a su familia a Israel, sin embargo, Jesús llegaría a Galilea, en la ciudad de Nazaret, cumpliéndose otra profecía: “Para que se cumpliese lo que fue dicho por los profetas, que habría de ser llamado nazareno”.


Notice: Undefined variable: model in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%photo.phtml.php on line 18

Notice: Trying to get property 'package' of non-object in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%photo.phtml.php on line 18
Excepción capturada: View 'partials/nota/contenido/bloque/imagen' was not found in any of the views directory