'Nevermind' fue una de las producciones más icónicas de los años noventa, el álbum de la famosa banda Nirvana que llevaba la foto de un bebé desnudo en la portada.

'Nevermind': así luce actualmente el bebé de la portada
'Nevermind': así luce actualmente el bebé de la portada | Fuente: Difusión

Nirvana fue una de las bandas más famosas de los años 90, hoy en día se siguen vendiendo copias de sus discos y singles, pues su música fue revolucionaria en aquella época. Desde el inicio el grupo se destacó por llevar a cabo ideas que en aquellos días parecían un poco locas, pero sin duda eso fue lo que los llevó a diferenciarse del resto de bandas que salían y liderar las listas en países de todo el mundo.

Nevermind
Nevermind | Fuente: Difusión

Un paso decisivo en su carrera fue en lanzamiento del disco 'Nevermind', trabajo de estudio que fue polémico desde el inicio por tener un bebé desnudo en la portada.

Spencer Elden: el bebé de 'Nervermind' de Nirvana


A millones de personas si escuchan este nombre les da completamente igual porque no saben que así se llama el infante que apareció en el álbum más conocido de Nirvana. Siendo un bebé de poco más de un año de un año Elden fue fotografiado por Kirk Weddle, encargado de hacer las imágenes del segundo disco de la banda.
Spencer contó en una oportunidad que a sus padres se les pagó 200 dólares por dejar que a su hijo le tomaran fotos las cuales posteriormente fueron editadas para que pareciera que el pequeño estaba debajo del agua persiguiendo un billete, así es como se creó la cara de uno de las producciones grunge más famosas de todos los tiempos.

Han pasado 30 años del lanzamiento de 'Nevermind'


Luego de tres décadas de haber salido a la venta 'Nevermind' de Nirvana ha sido sometido a distintas críticas por lo controversial que es para algunas personas la carátula del disco. Unos creen que poner aun bebé desnudo fue ir demasiado lejos, mientras que otros opinan que era arte y no tenía intenciones perversas. En la actualidad Spencer es artista plástico y diseñador, su vida se encuentra profundamente ligada al arte.