Paul McCartney recientemente confesó que nunca tuvo la posibilidad de decirle a John Lennon que lo amaba.

Paul McCartney y John Lennon
Paul McCartney y John Lennon | Fuente: Difusión

No queda duda que la amistad de Paul McCartney y John Lennon es de las más icónicas e importantes de la historia de la música. Pero el asesinato de John significó el fin de su relación, precisamente cuando ambos se estaban reconciliando tras unos años llenos de altibajos.

Paul McCartney y John Lennon
Paul McCartney y John Lennon | Fuente: Difusión

Desde ese momento, Paul McCartney ha compartido muchas historias sobre su amistad con Lennon. Ahora, en medio de la promoción de su nuevo libro, The Lyrics, el británico declaró aquello que jamás alcanzó a decirle a John Lennon mientras este seguía vivo, en un emotivo momento.

¿Qué dijo Paul McCartney sobre John Lennon?

 "Ahora es fácil decir que lo amé, pero cuando éramos niños en Liverpool de 16 y 17 años, no se lo podía decir, simplemente era algo que no se decía", contó Paul McCartney. "Así que nunca se lo dije. Realmente nunca tuve la oportunidad de decirle: '¿Sabés una cosa? Te amo, hermano'. Nunca pude llegar a ese momento. A pesar de eso, es genial darme cuenta de cuánto amé a este hombre".

 La periodista Samira Ahmed le preguntó Paul que cómo fue el vínculo creativo tan estrecho que habían formado con Lennon y McCartney lo describió como "mirarse al espejo", ya que Lennon era diestro mientras Macca tocaba y escribía canciones en su bajo con la izquierda. "Siempre fue genial trabajar con John, desde lo primero que me dijo: 'yo también escribo canciones'. Simplemente desarrollamos una forma de trabajar entre nosotros y de confiar el uno en el otro que con el tiempo creció y creció”, dijo Paul McCartney.

 “Prácticamente crecimos juntos. La vida, para nosotros, fue como subir una escalera y ambos subimos uno al lado del otro por esa escalera. Fue muy emocionante. Ahora que la carrera discográfica de los Beatles ha terminado, soy como un fan. Solo recuerdo lo genial que fue trabajar junto él y lo genial que él era".