Blink-182 ha estado presente por generaciones, y aunque muchos pronunciaban el nombre de la banda de una manera u otra, la forma correcta de hacerlo te sorprenderá. 

Blink 182
Blink 182 ¿Cómo se dice? | Fuente: Facebook
Blink 182 ¡Así se pronuncia el nombre de la banda!
Blink 182 ¡Así se pronuncia el nombre de la banda! | Fuente: X Games

Blink-182 es una banda estadounidense perteneciente al pop punk, formada por Tom DeLonge, Mark Hoppus, y Scott Raynor en Poway a finales de los 90 en California. La banda estado presente por décadas y más de una generación ha cantado sus canciones, pero ¿Sabías que podrías estar pronunciando mal el nombre Blink-182?


La polémica entre los estadounidenses y los británicos

Una pregunta en Twitter desató todo un debate gracias a uno de los guionistas de The late late show, Ian Karmel, quien comenzó un debate al decir que los británicos pronuncian blink-182 diferente de los estadounidenses y los latinos. "Los británicos le dicen a Blink-182 ‘Blink uno-ocho-dos', no digo que esa es la RAZÓN por la que perdieron la Guerra de Independencia [con EEUU], pero…".

Su jefe, James Corden, respondió al tweet de Ian y sorprendió a Twitter al decir que los fans estadounidenses lo pronunciaban mal

"No comiences con esto. Admito que estamos equivocados en esto. En los EEUU les dicen Blink Uno ochenta y dos. Que también está equivocado. Técnicamente se deberían llamar Blink Ciento ochenta y dos. No se crean mejores aquí".

Este tweet desató la discusión de usuarios de todo el mundo que se unieron al hilo y aunque algunos estuvieron de acuerdo con James, por decir "Blink uno ochenta y dos" otros estuvieron de acuerdo con los británicos por decir "Blink uno ocho dos".


Blink 182 ¡Así se pronuncia el nombre de la banda!
Blink 182 ¡Así se pronuncia el nombre de la banda! | Fuente: X Games

¿Cómo se dice Blink-182?

La conversación por Twitter no acabó ahí pues Ian le pidió a Tom y Mark aclarar el nombre de la banda, luego de una hora Mark escribió broma que la gente había olvidado reglas de gramática para escribir el nombre de blink-182. "Gracias, James. Algunos dicen uno ochenta y dos. Otros uno ocho dos. Pero en todo esto, siento que perdimos de vista el hecho de que la B de blink-182 debería estar en minúscula".


Y se confirmó de una vez por todas las respuestas que todo Twitter estaba buscando diciendo que "En realidad es Blink dieciocho dos. La gente se ha equivocado por años. A veces esto puede pasar con un tipo de arte muy complejo, profundo y elevado"