Breaking Bad ha sido una de las series más destacadas por la audiencia, siendo considerada en algunas ocasiones como la mejor serie de la historia. Esta historia creada y producida por Vince Gilligan se estrenó en enero de 2008, y desde entonces, ha cosechado premios y criticas positivas. En esta nota, veremos a parte del elenco y cómo han pasado los años. 

¿Cuántas temporadas tuvo?

La historia nos cuenta el desarrollo de Walter White, interpretado por el reconocido actor Bryan Cranston. Walter era un profesor de química en un instituto, y al ser diagnosticado con cáncer pulmonar, planea estar más tiempo con su familia. Por diferentes situaciones, Walter White conoce a Jesse Pinkman, quien era un antiguo alumno suyo, con el que empieza a fabricar y vender metanfetamina. Esta unión los lleva a relacionarse con personas peligrosas, lo cual hace que Walter White poco a poco empiece a cambiar de personalidad.

La serie tuvo 5 temporadas, entre el 2008 y 2012-13. Asimismo, tuvo diferentes spin-offs como ‘Better Call Saul’ (2015) y la popular película ‘El Camino’, estrenada en el 2019. Por otro lado, tuvo una adaptación colombiana llamada ‘Metástasis’.

La recepción de Breaking Bad

La serie tuvo 230 nominaciones en diferentes entregas de premios, y ganó 87 de ellas, de las cuales destacan el premio a Mejor Actor Principal en Serie Dramática en los Primetime Emmy Awards a Bryan Cranston en los años 2008, 2009 y 2010. Aaron Paul ganó a Mejor Actor de Reparto en Serie Dramática en los años 2010 y 2012. Breaking Bad obtuvo el premio a Mejor Serie Dramática en el año 2013.

Finalmente, entre los premios más destacados a Breaking Bad se encuentra el de Mejor serie – Drama y Mejor actor de serie de televisón – Drama (Bryan Cranston) en los Golden Globes Awards del año 2014.