Su interpretación como Walter White es la mejor actuación que he visto nunca.

Wikimedia

Bryan Cranston, el protagonista de Breaking Bad, debió quedar bastante impresionado cuando recibió un correo electrónico firmado por Anthony Hopkins, donde el destacado actor británico lanza efusivos elogios a su interpretación de Walter White y felicita al elenco de la serie en general.

En el email, el actor de 75 años de edad confiesa que en dos semanas vio toda la serie, quedando gratamente sorprendido con la performance de Cranston. Vanity Fair confirmó la autenticidad del correo.

A continuación pueden leer la carta completa, traducida al español:

Querido señor Cranston,

Quería escribirle este email, así que le contacto a través de Jeremy Barber; creo que ambos estamos representados por UTA. Gran agencia.

Acabo de terminar una maratón de Breaking Bad, desde el primer capítulo de la primera temporada hasta los últimos ocho de la sexta (descargué la última temporada de Amazon). Un total de dos (adictivas) semanas.

Nunca había visto nada parecido. ¡Brillante!

Su interpretación como Walter White es la mejor actuación que he visto nunca.

Sé que hay mucho peloteo y mierdas varias en este negocio, así que casi he dejado de creer en nada, en realidad.

Pero este trabajo suyo es espectacular, absolutamente increíble. Lo más extraordinario es el poder evidente de todos los miembros de la producción. ¿Cuántos fueron? ¿Cinco o seis años? Cómo productores (usted mismo entre ellos), guionistas, directores, directores de fotografía... todos los departamentos, cásting, etc. consiguieron mantener disciplina y control de principio a fin es (eso que tanto se dice) impresionante.

Lo que empezó como una comedia negra desciende por un laberinto de sangre, destrucción e infierno. Fue como una gran tragedia jacobina, shakespeariana o griega.

Si le es posible, podría hacer llegar mi admiración a todo el mundo (Anna Gunn, Dean Norris, Aaron Paul, Betsy Brandt, R.J. Mitte, Bob Odenkirk, Jonathan Banks, Steven Michael Quezada... todos, todos dieron lecciones magistrales de actuación). La lista es interminable.

Muchas gracias. Este tipo de trabajo/destreza es escaso y, cuando ocurre de vez en cuando, como en esta épica obra, restituye la confianza.

Usted y todo el reparto son los mejores actores que he visto nunca.

Eso podría sonar como una gran cantidad de peloteo. Pero no lo es. Es casi medianoche aquí en Malubú y me he sentido obligado a escribir este email.

Enhorabuena y mi más profundo respeto. Es usted un actor verdaderamente genial.

Atentamente,

 

Tony Hopkins