BTS, una de las bandas surcoreanas más populares del momento, casi logra marca de Roger Waters y Bruce Springsteen luego de sus conciertos.

BTS recaudó $33.3 millones en conciertos, y casi iguala a Roger Waters y a Bruce Springsteen
El éxito de BTS en sus conciertos en EE.UU. | Fuente: Difusión | Fotógrafo: Difusión

Muchos artistas han deleitado con su música a sus fanáticos estadounidenses y de otros países donde no prevalece el idioma del cantante,  recientemente, fue BTS quienes brindaron conciertos, siendo un éxito en tierras americanas, e incluso, casi superan los récords marcados por Roger Waters y Bruce Springsteen

El éxito de BTS en sus conciertos en EE.UU.

Luego de 4 días de conciertos en el SoFi Stadium en Inglewood, California, BTS logró alcanzar una cantidad enorme de recaudación. Según Billboard Boxscore, el grupo de Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook, vendió 214.000 entradas para los cuatros días de presentación, alcanzando una suma de $33,3 millones de dólares.

BTS casi rompe marcas de Roger Waters y Bruce Springsteen

Roger Waters, uno de los cofundadores de la banda Pink Floyd, dio 9 fechas de conciertos en el Estadio Monumental de River Plate, en Buenos Aires, Argentina, logrando ingresos de $38 millones. Por otro lado, si nos acercamos a un antecedente en Estados Unidos, tenemos el de Bruce Springsteen quien, luego de 10 fechas de conciertos en el Giants Stadium en East Rutherford, Nueva Jersey, logró la marca de $38,7 millones.

Luego de 18 años, BTS logra ser uno de los grupos de habla no inglesa, y sin ser estadounidenses, que logra una marca alta. Si bien, no logra alcanzar la marca de Bruce Springsteen, se estima que la banda surcoreana podría haber roto las dos marcas si brindaban un concierto más. Si sacamos un promedio de lo recaudado por día, nos da la suma de más de $8 millones al día, por lo que, si BTS brindaba un día más de concierto, podría haber logrado superar las marcas de Roger Waters y Bruce Springsteen.