Karen Grassle, quien encarnaba a la adorable "Ma" en la Familia Ingalls, publicó una revelación con oscuros detalles de los años en los que grabó una de las series más emblemáticas de la televisión.

La Familia Ingalls
La Familia Ingalls | Fuente: Difusión

La Familia Ingalls fue una producción creada para un público familiar, con sus tramas y personajes creados para todo público.

La Familia Ingalls
La Familia Ingalls | Fuente: Difusión

No obstante, escondía una terrible verdad que hizo del rodaje una pesadilla para una de sus protagonistas. Se trata de Karen Grassle, de 79 años, quien interpretaba a la señora Ingalls, la madre de la Familia Ingalls.

Confesiones de Karen Grassle

Grassle publicó Bright Lights, Prairie Dust: Reflections on Life, Loss, and Love from Little House's Ma, su autobiografía, en la que revela oscuros secretos.

En este sacó a relucir padecimientos que transcurrieron durante esos largos años de rodaje del programa La Familia Ingalls. Principalmente, el calvario se creó en torno a la figura de Michael Landon, el protagonista y quien también era director de la serie.

El vínculo comenzó con mucha conectividad entre Grassle y Landon, pero cuando el éxito llamó a la puerta de La Familia Ingalls algo cambió en la relación. En primera lugar, la actriz recordó que se sentó con Michael para negociar un aumento en el salario y lejos de entenderla y apoyarla como un amigo, la presionó para que no insistiera con su eso.

Misógino y machista eran las cualidades de Michael Landon

Landon la reprimió a Karen Grassle, le quitó participación en los guiones y con el transcurso de los años le redujo sus apariciones al aire. Como si fuera poco, Grassle reveló: “Me encantaba interpretar esas escenas en las que hablábamos de la crisis de la ciudad y coqueteabamos entre nosotros, eran escenas realmente dulces, pero él comenzó a contar chistes obscenos mientras estábamos sentados en esa cama, y yo no tenía ningún lugar a donde ir“.

Esos rasgos de machismo se agudizaron, por eso Karen se animó a describir las emociones que la arroparon durante esos momentos: “Estaba atrapada en esa pequeña cama en esa pequeña habitación, con hombres alrededor y había luz sobre nosotros. Fue tan humillante”.

Sin embargo, para sanar esos momentos de su vida, Grassle hizo las paces y perdonó a Landon.