Elton John criticó a cantantes quienes no escriben sus canciones, y necesitan ayuda de más escritores.

Elton John critica a cantantes que no se encargan de escribir sus letras
Elton John critica a cantantes que no escriben sus canciones | Fuente: Difusión | Fotógrafo: Difusión

Elton John, uno de los cantantes más reconocidos mundialmente, es compositor de sus propios éxitos. En una entrevista, dio su opinión sobre las canciones que eran ‘hits’ en su momento, criticando a la mayoría por esta razón.

Elton John critica a cantantes que no escriben sus canciones

En una entrevista con BBC radio 6Elton John, quien ha ganado diversos premios Grammy, incluso ganando el Premio Oscar en el año 95 y 2020, criticó el Top 50 de American Spotify, destacando solo a Conan Gray, quien con el tema “Heather”, alcanzó el puesto 12 de la lista, siendo el único artista cuya autoría era para una persona.

“Conan de América es la única persona en el Top 50 de American Spotify que realmente escribe la canción sin nadie más”, comentó en la entrevista el cantante británico Elton John.

Elton John sobre ‘hits’ del momento: “No son canciones reales”

Por otro lado, Elton John se refirió a los demás cantantes que estaban en la lista, señalando que ellos cuentan con más escritores, y considera su trabajo como canciones no reales: “Todos los demás tienen cuatro o cinco escritores. Si miras la mayoría de los discos en las listas de éxitos, no son canciones reales. Son fragmentos y es agradable escuchar a alguien escribir una canción adecuada”.

Elton John ha sido uno de los cantautores más reconocidos en la industria musical, ganando diferentes premios Grammy por canciones como “That's What Friends Are For”, “Basque”, “Candle in the Wind 1997”. Además, en el año 2000 ganó el premio Grammy Leyenda por su trayectoria. Además, gracias a canción “Can You Feel the Love Tonight”, no sólo ganó el Grammy, sino también un Globo de Oro y un Premio Oscar. Esta canción fue parte ‘El Rey León’, película que también ganó a Mejor Banda sonora digital en los Premios Tony.

Finalmente, gracias a la canción ‘I'm Gonna Love Me Again’ del año 2019, Elton John ganó el Oscar y el Globo de Oro a Mejor canción Original en el 2020