The Rolling Stones anuncian el lanzamiento de la edición deluxe expandida del 40 aniversario, de su álbum de 1981m, multi-platino y que estuvo al tope de los charts , Tattoo You, vía Universal Music.

Rolling Stones anuncian edición de 40 aniversario del clásico de 1981 “Tattoo You”
Rolling Stones anuncian edición de 40 aniversario del clásico de 1981 “Tattoo You”

El nuevo set remasterizado estará al aire en octubre 22 y estará acompañado de no menos que 9 nuevas canciones de esa era. La primera de ellas es la irresistible rockera “Living In The Heart Of Love”, la cual ya está disponible en las plataformas digitales, y Tattoo You (40th Anniversary Edition) está disponible para pre-orden en múltiples formatos formatos aquí.

El anuncio de hoy lega 40 años después desde que el celebrado álbum fue lanzado por primera vez en Agosto 24 de 1981, y mientras las legendas del rock 'n' roll se preparar para volver a su gira con 13 nuevas fechas del No Filter tour en los Estados Unidos. El nuevo itinerario comienza en septiembre 26 en St. Louis y se extiende hasta noviembre.

 La anticipación de las nuevas ediciones de Tattoo You serán muy altas entre los fans de la banda e igualmente entre sus nuevos admiradores. El remaster de 40 aniversario del álbum original que tenía 11 canciones, incluye las favoritas como “Hang Fire”, “Waiting On A Friend” (con el gigante del saxophone de Jazz Sonny Rollins) y por supuesto la canción de apertura que ha sido característica desde entonces, “Start Me Up”. Los formatos deluxe también incluyen Lost & Found: Rarities y Still Life: Wembley Stadium 1982.

El disco Lost & Found contiene no menos de 9 canciones del periodo donde se lanzó por primera vez el álbum, completadas y mejoradas con voces adicionales y guitarras de la banda. Entre estas, 'Living In The Heart Of Love' es la representante por excelencia del ejercicio de los Stones con toda la banda en plena forma, completa con frases de guitarra y detalles finos de piano.


Otros aspectos destacados del Lost & Found incluyen la versión increíble de “Shame, Shame, Shame”, la cual fue grabada por primera vez en 1963 por uno de los super héroes de la banda, Jimmy Reed; Su lectura de la gema del soul de Dobie Gray “Drift Away”; y la fascinante versión teñida de reggae de “Start Me Up”.

Still Life: Wembley Stadium 1982 es un recuerdo imperdible del concierto de la banda en Londres en junio de ese año en la gira Tattoo You. El poderoso set de 26 pistas está repleto de mega-éxitos de los Stones, que incluyen la apertura "Under My Thumb" y grandes éxitos de todos los tiempos como "Let's Spend The Night Together", "Honky Tonk Women" y "Brown Sugar".

El show de Wembley tiene versiones de The Temptations "Just My Imagination", "Twenty Flight Rock" de Eddie Cochran, "Going To A Go Go" de The Miracles y "Chantilly Lace" de los primeros rock 'n' roller de Big Bopper. También incluye versiones en vivo para temas del entonces nuevo Tattoo You, como "Start Me Up", "Neighbors", "Little T&A" y "Hang Fire".

Tattoo You (40th Anniversary Edition) de Universal Music sigue a la reedición de 2020 de la histórica Goats Head Soup de 1973 de los Stones, que llevó de nuevo el álbum al número 1 en el Reino Unido. Notablemente, esto marcó la segunda vez que su catálogo incomparable había producido dos veces un éxito en las listas de éxitos del Reino Unido, después de la edición de lujo de 2010 de su clásico de 1972 “Exile On Main St.”

En su primer lanzamiento, Tattoo You, producido por los Glimmer Twins con el productor asociado Chris Kimsey, encabezó las listas en los EE. UU. (Donde alcanzó el cuádruple platino), Canadá, Australia y en Europa, con premios de oro y platino en todo el mundo.