La cantante irlandesa, que regresó a los escenarios a inicios de este año tras luchar con problemas de salud mental, anunció que ha dejado el catolicismo para unirse a esta religión.

Sinead O’Connor
Sinead O’Connor se convierte al Islam y tiene nuevo nombre

Sinead O’Connor es una de las cantantes que ha tenido que hacer frente a las críticas. Desde su aparición en Saturday Night Live en 1992, su carrera ni su vida fueron la misma. La irlandesa tuvo que lidiar con el rechazo del público y de la clase más conservadora tras romper una fotografía del Papa Juan Pablo II en el mencionado programa.

O’Connor regresó a los escenarios a inicios de este año, luego de lidiar con algunos problemas mentales. Pero lo que más ha sorprendido es que recientemente ha renunciado al catolicismo.


“Esto es para anunciar que estoy orgullosa de convertirme en musulmana. Esta es una conclusión natural de un viaje teólogo intelectual. Todas las escrituras conducen al Islam. Lo que hace que todas las demás escrituras sean redundantes”, contó a través de su cuenta de Twitter.

La cantante de 51 años, indicó también que le han dado un nuevo nombre. “Seré Shuhada Davitt”. En esta red social, también mostró un video cantando una oración al islam, además publicó una fotografía luciendo su primer hijab.