¿Deseas enviar un mensaje por WhatsApp que dure solo horas? Aquí te explicamos cómo hacerlo

WhatsApp: Nueva función de eliminación automática de los chats
WhatsApp: Nueva función de eliminación automática de los chats | Fuente: Difusión

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más famosas, anunció su nueva opción para que los usuarios puedan eliminar las conversaciones luego de 24 horas, 7 días o 90 días de haber enviado o recibido mensajes. Una vez que activas esta opción, los mensajes nuevos que se envían en el chat desaparecen después del plazo que hayas elegido.

WhatsApp: Nueva función de eliminación automática de los chats
WhatsApp: Nueva función de eliminación automática de los chats | Fuente: Difusión

Es común que luego de enviar un mensaje a un chat en particular, nos arrepintamos. WhatsApp para ofrecerles más tranquilidad y seguridad a sus usuarios, lanzo su nueva función que te permite hasta 60 minutos para deshacer dicha acción.

Nueva función de la eliminación temporal por siete días

Es importante aclarar que esta herramienta únicamente se encuentra disponible en la versión beta de WhatsApp para Android y iOS de Apple. Si llega a ser aprobado por los usuarios es posible que en las próximas semanas se convierta en una función oficial del aplicativo perteneciente a Facebook

WhatsApp no establece en cuánto tiempo tardan en desaparecer los mensajes temporales, simplemente desaparecerán siempre a los siete días. Por lo tanto, cuando entres en la configuración de Mensajes temporales, tendrás que seleccionar la opción de Activados para que todos lo sean dentro de la conversación.

¿Cómo se activa esta función?

  1. Abre el chat de WhatsApp
  2. Toque el nombre del contacto.
  3. Deslice hasta encontrar la opción “Mensajes temporales”.
  4. Seleccione si quiere 24 horas, 7 días o 90 días

Estos pasos sirven para los grupos de WhatsApp y también para aquellas conversaciones individuales, para que los mensajes se eliminen transcurridos el plazo de tiempo estipulado por el mensajero. Del mismo modo, son válidos tanto para WhatsApp Web como para las versiones para iOS y Android.