Este truco te servirá para enviar mensajes de WhatsApp a números, sin agregarlos a la agenda de tus contactos

WhatsApp
WhatsApp | Fuente: Difusión

WhatsApp se conoce como una de las principales y mejores aplicaciones de mensajería instantánea, la cual te permite la comunicación con cualquier número de teléfono que te tenga en contactos del dispositivo, no importa si el usuario se encuentra en el país o al otro lado del mundo; permitiendo enviar mensajes, fotos, videos o los famosos Stickers.

WhatsApp
WhatsApp | Fuente: Difusión

Pero hay veces en las que necesitamos hablar con alguien, pero no queremos agregarlo a nuestra lista de contactos. Te tenemos la buena noticia de que, con una aplicación de terceros, es posible escribir por WhatsApp sin la necesidad de agregar a la agenda al número.

Manera de escribir por WhatsApp a un contacto no registrado

No mucha gente sabe que WhatsApp permite enviar mensajes a números que no añadiste a contactos creando un enlace con el número deseado, pero para esto hay que descargar una aplicación llamada MacroDroid, una aplicación que brinda distintos servicios de automatización de tareas en el teléfono; está totalmente disponible en la aplicación de Google Play.

Quizás te resulte un poco tedioso al principio la instalación, pero con los siguientes pasos te será más sencillo y valdrá la pena:

  • Después de descargar la aplicación, abre la app y busca la sección “Variables”. Luego pulsa el ‘+’ en la parte inferior de la pantalla y selecciona la opción ‘Entero’, aquí es donde podrás escribir los números de WhatsApp a los que necesitas enviar un mensaje
  • Crea una variable con el nombre Numero y luego vuelve a la portada de la aplicación y entra
  •  Vuelve a la portada de la aplicación y selecciona a ‘Añadir Macro’ para crear un atajo, luego dirígete a ‘Ingrese nombre del macro’ y escribe WhatsApp
  • En el paso siguiente pulsa en el ‘+’, entra en ‘Entrada de usuario’ y seleccionar ‘Botón widget’. Este botón puedes personalizarlo para que se distinga en el escritorio de tu móvil y ponerle un nombre.
  •  Ahora apretamos en el ‘+’ y ‘MacroDroid propio’, ‘Fijar variable’. Aquí selecciona la variable que generaste hace un momento con el título de Nombre, acepta y marca ‘Mensaje del usuario’.
  • Creamos la ventana flotante que aparecerá en el teléfono. Usa el título ‘Mensaje de WhatsApp’ y una descripción. Desactiva la casilla de ‘Mostrar valor existente’ y acepta.
  •  Añadir la segunda acción con el ‘+’ de ‘Acciones’ yendo a ‘Aplicaciones’ y ‘Abrir sitio web/OBTENER HTTP’.
  •  En el campo ‘Introducir URL’ escribir https://wa.me/+51. El 51 debe ser reemplazado por el código del territorio o país al que pertenece el número que quieres registrar. Luego da clic en los tres puntos de la derecha de URL y seleccionar la variable que creaste al inicio llamado “número
  •  Listo, el atajo ya fue generado y está listo para utilizarse.

 

La aplicación también te permite comprobar si el atajo que se ha creado funciona, lo cual te avisará si hay algún inconveniente. Esperamos que puedas disfrutar de este maravilloso truco para WhatsApp.