The Karate Kid fue una versión nueva de la película de los 80, y nos trajo la historia de Dre Parker, protagonizado por Jaden Smith, un niño afroamericano que se muda junto a su mamá a Japón. Dre, quien intenta acoplarse a la nueva cultura, se encuentra con un niño que lo acosa e intenta agredirlo. Luego, Dre conoce a Meying quien lo ayuda en uno de sus enfrentamientos, y forman un lazo de amistad.

Dre Parker conoce a su maestro

Un día, Dre fue acorralado en un callejón, en ese momento aparece el Sr. Han, interpretado por Jackie Chan, un hombre de mantenimiento que lo ayuda a salir del problema, y quien conoce dominar las artes marciales. En ese momento, y por la buena demostración del Sr. Han, Dre decide entrenar con él e introducirse en ese nuevo mundo.

 

El presupuesto de la película

Con un presupuesto de 40 millones de dólares, The Karate Kid recaudó $359,126,022. Además de las participaciones de Jaden Smith y Jackie Chan, la película tuvo a actores como Taraji P. Henson, Zhenwei Wang y Wenwen Han.

Gracias a las facilidades del gobierno chino, la película se grabó en la Ciudad Prohibida, la Gran Muralla China y los Montes Wudang.