La selección peruana esta a punto de clasificar al Mundial, y la prensa mexicana destacó la importancia de Raúl Ruidíaz por encima de Santiago Ormeño.

Selección peruana: Prensa mexicana señala que, si Perú va al Mundial, Ruidíaz debería ir en vez  de Ormeño
Selección peruana: Prensa mexicana señala que, si Perú va al Mundial, Ruidíaz debería ir en vez de Ormeño | Fuente: difusión | Fotógrafo: difusión

La selección peruana tuvo que dejar de lado a Gianluca Lapadula para el último duelo de la fecha doble frente a Ecuador, por las Eliminatorias Qatar 2022. Ante esto, el ‘9’ titular de la selección fue Santiago Ormeño, quien fue muy criticado luego del decisivo partido.

Los periodistas mexicanos prefieren a Ruidíaz en vez de Ormeño

Los panelistas del programa ‘Jorge Ramos y su banda’ de ESPN, hablaron sobre el duelo de la selección peruana frente a la selección ecuatoriana, comparando a los delanteros que han pasado por la blanquirroja. Jorge Ramos recordó cuando pedían a Santiago Ormeño a la selección mexicana, resaltando que Perú no tenía otra opción de delantero: “A Ormeño lo pedían para la selección mexicana cuando jugaba en Puebla. Yo se lo dije: por Dios, no me hablen de Ormeño. Ayer jugó porque Perú no tenía otra opción. A mí me cuesta creer que en el fútbol peruano no haya un nueve mejor que él”.

Asimismo, la panelista Carolina de las Salas se animó a dar su opinión al respecto de la comparativa de los jugadores de la selección peruana, y destacó que si los dirigidos de Ricardo Gareca clasifican al Mundial, deberían llevar a Raúl Ruidíaz: “Si Perú va al Mundial, pienso que deberían darle una oportunidad a Raúl Ruidíaz”.

Selección peruana: Prensa mexicana señala que, si Perú va al Mundial, Ruidíaz debería ir en vez de Ormeño
Selección peruana: Prensa mexicana señala que, si Perú va al Mundial, Ruidíaz debería ir en vez de Ormeño | Fuente: difusión | Fotógrafo: difusión

Santiago Ormeño es apoyado por los futbolistas de la selección peruana

En medio de las criticas a Santiago Ormeño por su desempeño en la selección peruana, el delantero ha recibido el saludo y apoyo de los seleccionados nacionales, como Edison Flores y Renato Tapia, quien le escribió en su día: “Feliz cumpleaños, wey, nadie sabe de lo que estás hecho, pronto callarás muchas bocas. Vamos arriba, que nos vemos pronto”.