La música como lenguaje universal, al escucharla causa miles de sensaciones ¿Sabes qué sucede en el cerebro cuando se escucha música? Continúa leyendo.

¿Qué le hace la música a nuestro cerebro?
¿Qué le hace la música a nuestro cerebro?

La música ha acompañado al ser humano desde el inicio, en múltiples ocasiones se han hallado instrumentos que pueden tener miles de años y aunque con el tiempo esta ha evolucionado siempre ha tenido el mismo fin: generar placer.

Durante muchos años los neurocientíficos han estudiado qué partes del cerebro se estimulan al percibir melodías, y por qué dicho estímulo produce también una respuesta física.

Noticias Relacionadas:

¿Qué le hace la música a nuestro cerebro?
¿Qué le hace la música a nuestro cerebro?

La música genera tanta dopamina como las drogas

El elemento que causa mayor placer en las personas es la música, así narra uno de los primeros descubrimientos a nivel científico que se hicieron con respecto a ella.

La dopamina que se libera viene debido a los estímulos que se producen en un sistema que está formado por las estructuras que manejan las respuestas físicas ante incentivos emocionales.

La respuesta cerebral a los sonidos está influenciada por lo que se ha escuchado anteriormente, debido a que la mente tiene una especie de base de datos en la que se encuentran las melodías conocidas.

La música sirve también como método para mejorar la salud

En muchos casos la música es un apoyo considerable para pacientes con distintos tipos de patologías, en el área de la salud se ha demostrado que funciona muy bien en el ámbito cognitivo, emocional, físico y social, además, también suele ayudar a mejorar el avance de algunas enfermedades.

Existe una actividad llamada musicoterapia que es utilizada a nivel clínico y que funciona como apoyo de procesos psicológicos y fisiológicos que permiten la estimulación de funciones que están deterioradas.