¿Qué juegos recuerdas de tu infancia? Vamos a rememorar algunos juegos más divertidos de nuestra infancia. 

¿Qué juegos recuerdas de tu infancia?
Vamos a rememorar algunos juegos más divertidos de nuestra infancia | Fuente: Difusión

1.-Hula hula:

este juego de la infancia, los chicos no lo lograba hacer, las chicas siempre nos reíamos de ellos, y es como que este juego más es para las niñas. El hula-hula es de plástico, existen de diferentes medidas y también variedad de colores, a veces nos gustaba hacerlo brincar para ver como terminaba cayendo.

 

2.-Gallinita ciega:

Este juego, hasta ahora sigue estando de moda, e incluso de papas con los hijos, consistía en que colocan un pañuelo en los ojos de la persona que tenía que encontrar a la otra persona, pero con los ojos vendados, pero antes de empezar el juego, la persona te giraba hasta contar 10, y luego como que te mareabas, y no sabias como empezar, quizá un poco de miedo, porque podrías caerte, pero la mayoría de veces movíamos el pañuelo para ubicar donde estaban nuestros amigos y así ganar


3.-La Liga:

Este juego era divertido porque tenías que estirar las piernas y saltar e ir contando. Las chicas llevaban una pantaloneta porque este juego se realizaba en el colegio a la hora de recreo, y como algunos colegios eran mixtos, no queríamos pasar el roche de nuestras vidas por si nos viese el alma.

 

4.-Chipitaps:

Hubo aquel tiempo, durante los recreos, todos jugábamos chipitaps, para eso debíamos comprar un dulce y dentro de la envoltura venía una especie de plástico en forma circular, pero para que fuese más divertido se tenía que juntar muchísimos chipitaps, para poder jugar en equipo.

Vamos a rememorar algunos juegos más divertidos de nuestra infancia.
Vamos a rememorar algunos juegos más divertidos de nuestra infancia. | Fuente: Difusión

5.-Mantequilla o El camote:

Recuerdas cuando decías a tu equipo “él será el camotito o el camote”, se empleaba para los más pequeñitos que no entendían, pero igual participaban en el juego.

 

6.-Escondidas:

Hasta ahora se juega las escondidas, consistía en que todos debíamos escondernos, menos el que cuenta y eso que no podía ver donde se escondían los demás. Era y es el juego más divertido, porque debes saber en qué momento salir, correr y salvarte.

 

7.-Botella borracha:

Era exclusivamente para darse besitos, quizá se dé allí tu primer beso.