Él vocalista explicó las razones que lo llevó a continuar con su banda

¿Por qué el nuevo disco de Arctic Monkeys no es un proyecto de Alex Turner como solista?
¿Por qué el nuevo disco de Arctic Monkeys no es un proyecto de Alex Turner como solista? | Fuente: Copyright © Dean Chalkley 2011 | Fotógrafo: dean chalkley

A días del lanzamiento del nuevo disco de Arctic Monkeys, “Tranquility Base Hotel & Casino”, se comentó que este nuevo material iba a ser un proyecto solista de su vocalista Alex Turner.

Para dejar las cosas en claro, Turner brindó unas declaraciones a la web Intro. “Nunca me interesó hacer un álbum en solitario. Soy parte de esta banda y un álbum solo le faltaría el respeto”, comentó.  

“Sin embargo, quería hacer esta música, estaba en mí. Cuando compones en el piano, se obtienen automáticamente resultados diferentes en la guitarra. Y fue importante para mí despedirme del realismo de la mayoría de las cosas de Arctic Monkeys. En general, se desarrolló en una dirección que pronto me hizo darme cuenta que no tenía absolutamente nada que ver con lo que la gente esperaría de un disco de la banda”, concluyó.

El nuevo material llega el 11 de mayo y es el sexto álbum de la agrupación. Su último disco fue “AM” publicado en el 2013.