Patricio Suárez-Vertíz tiene cerca de dos décadas que no regresaba a Perú, esta vez vuelve para presentarse en el complejo de Santa Rosa.

Patricio Suárez-Vertíz
Patricio Suárez-Vertíz | Fuente: Difusión

Patricio Suárez-Vertíz es un músico peruano que perteneció a la banda noventera de rock Arena Hash, al lado de su hermano Pedro Suárez-Vertíz, Christian Meier y Arturo Pormar. Juntos fueron parte una gran época del rock peruano, llegándose a consolidar como uno de los grupos más fuertes del momento, durante esos cuatro años sonaron en todas las radios, sacaron discos y pisaron cientos de tarimas.

Patricio Suárez-Vertíz
Patricio Suárez-Vertíz | Fuente: Difusión

El músico recuerda, en una entrevista con Perú 21, la primera presentación que hicieron para un público grande, cómo se sintieron cuando llegaron a la Feria del Hogar y tocaron las primeras notas, haciéndose que la gente se parara de sus asientos y disfrutaran al máximo.

"Todos (los músicos) quieren ser famosos. Me da pena que hay artistas que llegan arriba y se olvidan de los que los llevaron a ese sitio", señaló en la entrevista con Perú 21.

¿Qué hizo Patricio Suárez-Vertíz en todo el tiempo que estuvo alejado del rock peruano?

 

Cuando en esta entrevista le preguntaron a Patricio Suárez-Vertíz que había sido de su vida todo este tiempo, explicó que en 2003 se fue a Estados Unidos con planes de seguir su carrera musical allá. En principio se dedicó al negocio de los viernes raíces, posteriormente volvió a la música e inició una banda completamente en inglés, con la que recorrió varios medios, sacó un disco e hicieron varios eventos y festivales. Cuando terminó ese proyecto pensó en regresar a Perú, sin embargo, creía que era un artista antiguo, pero cuando llegó se llevó una grata sorpresa.

 

¿Cómo fue la separación de la banda?

 

Patricio Suárez-Vertíz habló del momento en el que Arena Hash se disolvió, mencionando que: "Ya habíamos madurado en la música y cada uno tenía un estilo que quería hacer. Yo quería hacer dance."

 

Más adelante, dijo: "Cada uno quería hacer su estilo. Ya no encajábamos. Pedro quería rock and roll, yo quería hacer disco-dance, Christian quería hacer algo más pop y Arturo rap. Junta eso pues, ¿cómo lo mezclamos?, y Arena Hash nunca hizo fusión, Arena Hash ha sido purista…"