El querido músico nacional recuerda con cariño su paso por festivales importantes de nuestro país y del extranjero.

Cosquin Rock
Cosquin Rock: Pedro Suárez Vértiz recuerda su paso por festivales de Rock | Fuente: YouTube

Este 14 de octubre el Perú será sede del festival Cosquin Rock por primera vez. El Club Cultural Lima en Chorrillos recibirá a más de veinte bandas que serán parte de uno de los festivales más populares de Latinoamérica. Un artistas muy querido en nuestro país es parte de este proyecto: Pedro Suárez Vértiz.

Pedro conoce de festivales, ya que ha participado en varios de ellos. Por eso destaca que Cosquin Rock es un festival diferente, ya que ofrece una experiencia completa al público. No solo música en vivo, sino también una variada oferta gastronómica, cultural y artística, como lo explicó en un artículo publicado hace poco.

Esta vez Pedrito quiere recordar con cariño su participación en festivales del Perú y del extranjero. Experiencias que marcaron su vida ¿Estuviste en alguno de ellos?

A mí siempre me gustaron los shows intimos donde tu puedes verle la cara de cerca a los espectadores. Sin embargo, siempre me llamaban para cerrar los grandes festivales que se hacían aquí en Perú, como el del Cusco, la FIA en Arequipa, El Festival de Tacna, El de Americana en Iquitos, Festival de La Vendimia en Ica, El Festival de la Trucha en Yauris Huancayo, el famoso festival de la Salchicha en Huacho -donde fuimos invitados por el gran Manolo Rojas-, los grandes Festivales de la Primavera en Trujillo (donde mi banda estará este 30 de Setiembre), y ni qué decir de los festivales internacionales. El primero fue en Puerto Rico en el 95, Festival de la Cerveza Paceña en La Paz, Bolivia, y el Festival Internacional de El Salvador.

Luego el más importante para mí, por su llegada a millones de televidentes, el Festival de los 40 Principales en Mexico, y también el Festival Internacional de Viña del Mar (a donde fui llevando a Anna Carinna Copello con una canción mia). Cómo olvidar además el Festival en el Madrid Arena en España, el Festival Argentino en Miami y los Festivales para nuestra colonia peruana en Miami, NY, Los Angeles durante 15 años ininterrumpidos. Era muy lindo convivir con mi banda. Desayunar, almorzar y cenar con ellos para luego subir al escenario y mover a las masas.