Morrissey , exvocalista de la banda The Smiths , concluyó sorpresivamente su participación en el escenario de Viña del Mar y no recibió ninguna de los premios.

Captura de pantalla

 

No quiso actuar ni un minuto más de los 70 estipulados. El exvocalista de la banda The Smiths desplegó su talento sobre el escenario de la Quinta Vergara, pero cumplido el tiempo establecido del show, se retiró  sin recibir ningún premio, pese a los gritos de sus fanáticos quienes pedían que volviera al escenario. 

Morrissey evitó conversar con los animadores del evento, Rafael Araneda y Eva Gómez, solo cantó y se fue cuando se cumplió los 70 minutos pactados para su  participación. Mientras su público  coreaba“¡Gaviota!”, “¡Gaviota!”. El cantante nunca  volvió  y muchos consideraron su actitud como un desaire.

“Hará un show, a solicitud de él, sin interrupciones”, habían adelantado los animadores del evento.

Morrissey  repasó éxitos de The Smiths y algunos temas de su carrera como solista; los mismos que eran coreados por sus seguidores, que llegó al climax cuando  interpretó “Let me kiss you”,  y se despojó de su camisa roja al concluir  el tema.

El exvocalista de The Smiths nunca tuvo intención de  recibir las tradicionales Antorchas y Gaviotas que entrega el público. Al finalizar su participación, los conductores dijeron que el cantante pidió no ser interrumpido ni recibir ninguno de los galardones del certamen.

Morrissey exigió empezar el show a la 01:00 de la madrugada, lo que obligó a suspender   la competencia folclórica del Festival y que generó la molestia del jurado, que optó por no ver al británico como protesta.

 

 

 

Escucha Oxígeno EN VIVO haciendo clic AQUÍ.