Militantes islamistas del, Partido de la Justicia y Desarrollo, creen que la presencia del cantante y compositor birtánico, fomenta la homosexualidad.

Foto: EFE

El islamista Partido de la Justicia y el Desarrollo (PJD) de Marruecos solicitó que el concierto del cantante británico, Elton John, previsto para este mes, se cancele por considerar que su presencia en el país puede fomentar la homosexualidad.

Los militantes de ese partido consideran que la actuación del cantautor londinense es una provocación para sus creencias religiosas, pues el Islam no aprueba la homosexualidad.

Elton John tiene previsto participar en la novena edición del Festival Mawazine, al cual  asistirá Julio Iglesias y Carlos Santana, entre muchos otros.

Según el presidente del Partido Justicia y Libertad, Mustafá Ramid,  Elton John es famoso por ser gay y de acuerdo a sus creencias, no es apropiado que se presente en un evento tan importante y que reúne a miles de marroquíes y musulmanes.

Cabe señalar que en Marruecos la homosexualidad está penada y quienes la ejerzan pueden pagar una multa de entre seis meses y tres años de cárcel.

Recientemente, el cantante británico desató una amplia polémica en Egipto, tras afirmar que Jesucristo "es un hombre gay súper inteligente".

Por ello, la Unión Musical de Egipto canceló el concierto que el británico tenía planeado ofrecer el 18 de mayo en ese país, "porque los comentarios del señor John ofendieron a los habitantes del Medio Oriente".