Mark Lanegan, músico, compositor y considerado uno de los pioneros del grunge, fallece a los 57 años, informó su equipo.

Mark Lanegan
Mark Lanegan | Fuente: Difusión

Mark William Lanegan, cantante estadounidense, integrante de la banda Screaming Trees y uno de los pioneros del grunge, murió el día 22 de febrero a los 57 años. El músico deja a la industria del rock de luto, puesto que dejó una marca en cada uno con su trayectoria y los proyectos que llevó a cabo.

Mark Lanegan
Mark Lanegan | Fuente: Difusión

Mark Lanegan tuvo una gran influencia en la industria de la música, ya que fue uno de los grandes pioneros del grunge. Incluso, su voz y sus letras lanzaron a la banda Screaming Trees de Seattle a la fama en los años 90.

 

Mark Lanegan fallece a los 57 años

 

La noticia del fallecimiento de Mark Lanegan, fue anunciada por su equipo a través de la cuenta de Twitter oficial del músico: “Nuestro querido amigo Mark Lanegan ha fallecido esta mañana en su casa de Killarney, Irlanda. El querido cantante, compositor, autor y músico tenía 57 años y le sobrevive su esposa Shelley. No hay más información disponible en este momento. Pedimos que se respete la privacidad de la familia”, Declararon sus familiares sin mencionar las razones de su muertes, además de exigir respeto por su partida.

Aunque no se sabe cuál fue la causa de la muerte de Mark Lanegan, muchos especulan que fue debido a lo que tuvo que pasar con el COVID-19, ya que estuvo varias semanas en coma y a pesar de que superó la batalla, tuvo que enfrentarse a las secuelas de esta.