Blaze Bayley habló sobre la vigencia de los géneros grunge y heavy metal, y cómo sobrevivió el género tocado por Iron Maiden.

Blaze Bayley y su referencia a Nirvana: “El grunge se ha ido. El heavy metal se ha quedado”
Blaze Bayley y su referencia a Nirvana: “El grunge se ha ido. El heavy metal se ha quedado” | Fuente: difusión | Fotógrafo: difusión

Blaze Bayle, quien fue parte de los discos ‘The X Factor’ y ‘Virtual XI’ habló sobre la vigencia de los géneros tocados por Iron Maiden, y cómo era comparado en su tiempo con Nirvana con respecto al éxito, y al paso de los años.

Blaze Bayle sobre la industria musical

Blaze Bayle, quien fue vocalista de Iron Maiden, habló en una entrevista con Metal Talk sobre su inicio en la banda, y cómo era el negocio en ese tiempo, y el paso de lo plástico a lo digital: “El año en que me uní a Iron Maiden, EMI vendió todas las fábricas que tenían que producían vinilos, CD y casetes. Estaban saliendo del negocio de fabricación, que había sido el pilar del negocio de la música. Pedazos de plástico que entrabas a comprar a una tienda de discos, ya fuera vinilo, casete o CD, todos esos pedazos de plástico, de repente las ventas EMI se derrumbaron. Pensaron que todo iba a ser digital. Ahora sabemos que estaban haciendo tratos con Apple y todo eso”.

Diarios británicos escribían: “Maiden está muerto”

Blaze Bayle relató cómo fue ver en diarios británicos que Iron Maiden estaba muerto, y que Nirvana iba a ser un grupo con la relevancia de Judas Priest o Iron Maiden, sin embargo, no dudó en decir que el heavy metal sigue vivo, mientras que el grunge desapareció: “Entonces, todo estaba cayendo. Todo estaba en contra nuestra. La forma del negocio de la música estaba cambiando. Cuando hicimos 'The X Factor' y dijeron que Nirvana serían los nuevos Judas Priest o los nuevos Iron Maiden, fue extraño, pero eso es a lo que nos enfrentábamos. En el Reino Unido, las revistas decían: "Maiden está muerto". Pero tocábamos en todo el mundo para diez mil personas cada noche, estadios con setenta mil personas, cincuenta mil, encabezando festivales gigantes… pero en el Reino Unido, en nuestra casa, decían: "Maiden está muerto. Maiden se ha terminado". Bueno, ¿dónde están ahora? El grunge se ha ido. El heavy metal se ha quedado. Y Maiden se ha quedado”.

 

Blaze Bayley y su referencia a Nirvana: “El grunge se ha ido. El heavy metal se ha quedado”
Blaze Bayley y su referencia a Nirvana: “El grunge se ha ido. El heavy metal se ha quedado” | Fuente: difusión | Fotógrafo: difusión