Reggateón: Se demuestra que los fans de este género musical, tienen un cociente intelectual más bajo que el resto. ¿Estás de acuerdo con esto?

Reggateón
fans de este género musical, tienen un cociente intelectual más bajo que el resto. | Fuente: Difusión

Los fans del reggateón deben estar furiosos con ese título, pero la capacidad intelectual se puede llegar a determinar qué tipo de música escuchas.

Esta afirmación la hizo el desarrollador de software Virgil Griffith, quien mediante un estudio ha establecido que aquellos que escuchan a grupos como U2 o Led Zeppelin son más inteligentes que los que escuchan o disfrutan la música de Beyonce o géneros como el «reggaetón».

Noticias Relacionadas:

¿Qué le hace la música a nuestro cerebro?

Axl Rose dice que una "intoxicación alimentaria" posiblemente afectó su voz


Se demuestra que los fans de este género musical, tienen un cociente intelectual más bajo que el resto.
Se demuestra que los fans de este género musical, tienen un cociente intelectual más bajo que el resto. | Fuente: Difusión.

En el estudio, se compararon sus resultados con sus gustos musicales los cuales descubrió a través de Facebook. (En Facebook se descubre todo) Tras relacionar los datos, el experto observó, en primer lugar, que aquellos con mejores notas escuchaban música clásica y, más concretamente, a Beethoven.

 

Estas conclusiones fueron tomadas por el investigador, que consiguió las pruebas de acceso a la universidad de sus “ratones de laboratorio”

Siguiendo con el estudio sobre quiénes escuchan reggateón, determino que los siguientes estudiantes con notas más altas escuchaban a Bob Dylan, Norah Jones, Led Zeppelin, Radiohead o U2. El siguiente escalón se correspondería con los fans de The Eagles, AC/DC, Oasis, Bon Jovi, Maroon 5, Jimi Hendrix, The Eagles y otros tantos.

Los resultados con mayor impacto llegan cuando se aprecia la música que llama la atención a los estudiantes con notas más bajas.

Se determinó que los alumnos con peor expediente académico escuchan a cantantes como Beyonce, Lil Wayne o Jay Z. y como no podía faltar, son fans de géneros como el pop, el «reggaetón» y el jazz. ¿Perjuicios de la sociedad o realidad? ¿Te sientes identificado con esta nota?