¿Cómo puedes mejorar tu estrés y tú ánimo con la música? Aquí te lo contamos todo.

Música:  y como puede mejorar tu estrés y tú ánimo
Música: y como puede mejorar tu estrés y tú ánimo | Fuente: Difusión

Diversos estudios han demostrado que música que nos gusta y conocemos activa áreas del sistema límbico relacionado con emociones como tristeza o melancolía.

Y, por otro lado, puede producir sensaciones placenteras y ganas de cantar o bailar. Los estímulos sonoros han demostrado ser terapéuticos y se han desarrollado métodos basados en música.

Noticias Relacionadas:


Acelera la recuperación después de un accidente cerebrovascular según un estudio publicado en 2014, una dosis diaria de tus melodías favoritas puede acelerar la recuperación de las hemorragias o parálisis debilitantes.

La música y los efectos en nuestro cerebro

El efecto más notorio es que se ha observado un aumento del flujo sanguíneo cerebral en el sitio donde se relacionan el placer es equivalente a los estímulos musicales. Sin embargo, la emoción provocada por los estímulos sonoros depende de la experiencia de música de cada persona.

Está comprobado que la música canaliza las emociones, controla las expresiones del rostro y los movimientos del cuerpo. Esto podría ayudar a personas con problemas con la expresión de emociones y sentimientos a impulsos.

Es eficaz para aliviar el dolor

La música lenta ayuda a disminuir la respiración y el ritmo cardíaco, lo que reduce la angustia. Puede reducir el dolor crónico de la artrosis y la artritis reumatoide.

Por tal motivo la musicoterapia forma parte de programas de tratamiento para este tipo de pacientes.

Suele ayudar a quienes padecen migrañas. Contribuye a combatir la cefalea crónica y reducir la intensidad y duración de los dolores de cabeza crónicos,


Notice: Undefined variable: model in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%photo.phtml.php on line 18

Notice: Trying to get property 'package' of non-object in /tmp/-prefix-%%usr%%share%%nginx%%prod2.oxigeno.com.pe%%app%%views%%partials%%nota%%detalle%%block%%photo.phtml.php on line 18
Excepción capturada: View 'partials/nota/contenido/bloque/imagen' was not found in any of the views directory