Los temas de la princesa del pop parece que no fueron del agrado de los piratas y la marina no encontró mejor forma que torturarlo con sus canciones. Aquí te contamos la historia

Britney Spears
Britney Spears

Mientras hay quienes aman las canciones de la princesa del pop, hay quienes la utilizaban para ahuyentar a los enemigos. Sí, aunque suene gracioso.

En el 2013, el diario The Guardian contaban que temas como “Oops! I did it again” y “Baby one more time” eran usados por los oficiales navales británicos con el objetivo que los piratas de Somalia se retiren de la costa este de África, sin necesidad del uso de armamento,

“Sus canciones fueron utilizadas por el equipo de seguridad porque pensaron que el enemigo las odiaría. Ellos no soportaban la música occidental”, contó un miembro de la fuerza naval.

Aunque las canciones de Britney Spears eran odiabas por los piratas, sus temas han logrado escalar en los rankings musicales: Por ejemplo, “Oops!... I did it again” logró disco de oro en Alemania, platino en Australia y Rusia, mientras “Baby One More Time”, fue platino en Estads Unidos, Alemania, Nueva Zelanda, Suiza y Suecia.