Fans del Heavy Metal ochentero; un estudio que evidencia que los ‘metalheads’ fueron muchísimo más felices en su juventud y lo son también en este momento.

Fans del 'Heavy Metal' de los 80's son mucho más felices que los demás.
Fans del 'Heavy Metal' de los 80's son mucho más felices que los demás. | Fuente: Difusión

El estudio llamado 'The Life Experiences And Mid-Life Functioning on 1980s Heavy Metal Groupies, Musicians And Fans', se llevó a cabo con 377 personas amantes del género, con quienes lo consideran una etapa pasada, y con quienes nunca sintieron especial predilección por él.

Noticias Relacionadas: 

¿Cuáles son las conclusiones del estudio?

Los heavies son más felices por varias razones: "El apoyo social es un factor de protección crucial para los problemas de la juventud. Los fans y los músicos sienten cierto tipo de parentesco en el heavy metal, que se convierte así en un vehículo para experimentar emociones aumentadas con gente afín", explican los resultados de la investigación.

Además, la adaptación a otros estilos musicales han sido más fácil porque muchos de sus referentes fueron evolucionando hacia diferentes maneras de hacer música y la calidad musical de muchos de aquellos grupos era innegable desde cualquier punto de vista, marcaron una época, nos dieron canciones que pasarán a la historia y nos enseñaron a mucho más que a parar un taxi.