Eliminatorias Qatar 2022: Arturo Vidal podrá jugar las dos últimas fechas, luego de reducirse su sanción.

Eliminatorias Qatar 2022: FIFA reduce suspensión del chileno Arturo Vidal
Eliminatorias Qatar 2022: FIFA reduce suspensión del chileno Arturo Vidal | Fuente: Difusión | Fotógrafo: Difusión

Arturo Vidal, uno de los capitanes de la selección chilena, con la que anteriormente campeonó con su selección la Copa América, había sido sancionado por 3 fechas tras una fuerte falta hacia el ecuatoriano Félix Torres, el cual le costó la tarjeta roja en la derrota de Chile. Sin embargo, las apelaciones y cartas lograron reducir el castigo para las Eliminatorias a Qatar 2022.

Arturo Vidal jugará las dos últimas fechas

Arturo Vidal había recibido inicialmente la sanción de 3 fechas de suspensión para los partidos de las Eliminatorias a Qatar 2022, por lo que se iba a perder los partidos de la selección chilena contra Argentina, Bolivia y Brasil. Sin embargo, la FIFA redujo la sanción.

Según el portal chileno ‘La Tercera’, un portavoz de la FIFA anunció la reducción de la sanción a Arturo Vidal, de 3 a 2 fechas, por lo que podrá jugar con anticipación en las Eliminatorias a Qatar 2022: “La Comisión de Apelación de la FIFA acordó reducir la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FIFA a Arturo Vidal de tres a dos partidos”. Por otro lado, la ANFP confirmó la noticia: “Aceptaron la apelación y rebajaron a dos los partidos”.

De esta forma, Arturo Vidal podrá jugar con la selección chilena para los partidos frente a la selección de Brasil y la selección de Uruguay que se jugará en Marzo.

Arturo Vidal había enviado cartas a la FIFA

Según el portal ‘La Tercera’, Arturo Vidal se había sumado a las apelaciones de la ANFP, enviando una carta de disculpas, señalando que su falta fue sin intención de dañar a su rival, Félix Torres, y que se mostraba arrepentido por la misma, debido a que la falta fue haberle dado una patada en el rostro al jugador ecuatoriano.

Eliminatorias Qatar 2022: FIFA reduce suspensión del chileno Arturo Vidal
Eliminatorias Qatar 2022: FIFA reduce suspensión del chileno Arturo Vidal | Fuente: Difusión | Fotógrafo: Difusión