El Hobbit y El Señor de los Anillos: Hablemos de cómo inicio su creador. ¿Conocías estas películas?

El Hobbit y el señor de los anillos
El Hobbit y el señor de los anillos | Fuente: Difusión

Si la unimos a la trilogía de El Hobbit, en total tenemos seis películas de las que disfrutar para empaparnos del mundo creado por Tolkien.

La trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos se ha convertido en una de las sagas más laureadas de fantasía.

Puede que El Hobbit no cumpliera con las expectativas, pero Peter Jackson y su equipo fueron capaces de construir un universo que ha marcado un antes y un después en el cine contemporáneo.

Noticias Relacionadas:

Películas: Las cintas con viajes en el tiempo más recordadas

Clásicos del cine: Las 10 películas más polémicas y recordadas


El Hobbit y el señor de los anillos
El Hobbit y el señor de los anillos | Fuente: Difusión
El Hobbit y el señor de los anillos
El Hobbit y el señor de los anillos

Dibujos animados para niños.

Pasaron muchos años antes de que alguien quisiera tratar de rodar la obra de J.R.R. Tolkien y pasar a convertirla en acción real, los dibujos animados parecían la manera lógica de llevar Rivendel y Moria a la gran pantalla.

Los primeros en intentarlo fueron Disney, años antes de 'El señor de los anillos', en 1938: Walt Disney quiso coger 'El hobbit', mezclarlo con 'El anillo de los Nibelungos' de Wagner, y hacer un segmento de 'Fantasía', que se iba a estrenar dos años después.

Pero un secreto que pocos conocen es que Tolkien odiaba las adaptaciones de Disney, al que en 1964 llamó "corrupto sin esperanza" que solo buscaba los beneficios. No parece que tuviera ganas de venderle los derechos.

Al Brodax, un animador autor de los peores cortos de 'Popeye' o 'Casper', intentó acercarse a Tolkien para hacer su película. Y al principio todo iba bien: el arte conceptual fascinaba al escritor... pero el guion, que tuvo que ser exhaustamente corregido por el propio Tolkien, lo cual debilito su relación.