A propósito de los 50 años del último concierto del cuarteto de Liverpool, el director de "El Señor de los Anillos" anunció esta nueva producción

The Beatles
Peter Jackson realizará película sobre el último disco de The Beatles

Un jueves 30 de enero de 1969, los Beatles realizaron su último concierto en la calle 3 de Savile Road. Este sitio era la azotea del sello discográfico Apple Corps. En la actualidad, es una tienda de ropa para niños.

A propósito de los 50 años de este show, Peter Jackson – conocido por su trabajo en la saga "El Señor de los Anillos" y "El Hobbit"- anunció el lanzamiento de una película basada en el cuarteto de Liverpool.

Esta nueva producción, contará en exclusiva con material audiovisual grabado entre el 2 al 31 de enero de 1969 y audios de casi 140  horas inéditos. Por estos años, la banda se encontraba grabando el disco “Let it be”, que fuera publicado en mayo de 1970.

“Me sentí aliviado en descubrir que la realidad es bastante diferente del mito. Es simplemente un tesoro histórico. Claro que hay momentos de drama, pero ninguna de las discordias con las que este proyecto se ha asociado desde hace mucho tiempo”, comentó.

Sostuvo que ‘ver a John, Paul, George y Ringo Starr trabajar juntos, crear canciones que hoy son clásicos desde el principio, no solo es fascinante: es divertido, alentador y sorprendentemente íntimo’. “Será una experiencia que los fanáticos han soñado durante mucho tiempo”, indicó el director.