Durante una subasta de los artículos del músico, se puso a la venta una antigua hoja de papel con le letra original del tema.

Starman - David Bowie
Starman - David Bowie

Una subasta en la ciudad de Los Ángeles, sin querer, dio a conocer la existencia de una hoja de papel que contenía la letra original de Starman. Como se ha conocido recientemente, El Duque Blanco modificó cierta parte del tema al momento de grabarla, dejándonos ver lo que realmente quería decir el músico.

Y aunque el borrador no tiene autor ni firma, este documento está certificado con la palabra Starman como título, y será subastado por más de 4 mil dólares. 

Los cambios en la letra son mínimos y sólo se presentan en algunos versos. La versión original dice “Some cat was layin’ down some rock ‘n’ roll, ‘lotta soul, he said”, pero lo que cantamos los fans no es eso sino “Some cat was layin’ down some get on rock ‘n’ roll, he said”.

En lugar de decir “Came back like a slow voice on a wave of phase haze”, cantamos “Came back on a wave of phase’ eventually becoming”.

Cabe recordar que este tema se lanzó en 1972 y fue parte del disco Ziggy Stardust And The Spiders From Mars. Esta canción se convirtió en uno de los temas más conocidos de David Bowie.

Starman - David Bowie (1972) | Fuente: YouTube | Fotógrafo: YouTube