Dave Grohl, líder de Foo Fighters, reveló el ritual previo que hacer con la banda para empezar un concierto.

Dave Grohl, líder de Foo Fighters, habló de su ritual antes de empezar un concierto
Dave Grohl, líder de Foo Fighters, habló de su ritual antes de empezar un concierto | Fuente: difusión | Fotógrafo: difusión

Dave Grohl, líder de Foo Fighters y quien fuera parte de la mitica banda Nirvana, reveló la experiencia que vive con su grupo, y cómo se preparan para tocar en un concierto, destacando la importancia de la reunión previa.

Dave Grohl y el grupo buscan felicidad en los amigos

Dave Grohl habló con Mark Hoppus de Blink-182, en el programa ‘After School Radio’ de Apple Music, y reveló cómo era ese proceso previo a dar un concierto: “Es como una hora antes del espectáculo, abro un Coors Light y digo, ‘Oh, hola oscuridad, mi viejo amigo’. Pero nuestros camerinos siempre están llenos de amigos”.

Asimismo, Dave Grohl comentó que no se permite tener personas detrás del escenario, sin embargo, tener a sus amigos ahí es algo que le da felicidad, algo clave para prepararse antes del concierto: “Me lo voy a perder. No se nos permite tener gente detrás del escenario en este momento. Pero una de las cosas que amo antes de continuar, es simplemente ser feliz. Estás rodeado de todos tus amigos. He visto a todos en mucho tiempo, y estás haciendo tomas de Crown Royal, y estás como, ‘Yay’. Y todo el mundo es como … Haciéndose fotos entre ellos. Y es como un reencuentro cada noche”.

Dave Grohl y la importancia de reírse antes de tocar

Dave Grohl confesó también que el grupo busca reírse de algo para subir felices al escenario, ya que es la mejor forma de prepararse: “Para mí, la mejor manera de subir al escenario todas las noches es … Gus, él dice: ‘Está bien, amigo. ¿Quieres luces de la casa ya?’ Yo digo: ‘No, todavía no’. Y solo espero hasta que toda la banda se esté riendo de algo. Y yo digo, ‘Está bien, vámonos’. Así que subes al escenario riendo. Te sientes feliz cuando subes al escenario. Para mí, esa es la mejor manera de hacerlo”.

Finalmente, Dave Grohl destacó que prefiere un concierto como si fuera una fiesta a que fuera solo un espectáculo en un estadio: “Una vez que subes al escenario, no solo estás sobrealimentado para patear a todos, sino que estás de buen humor. Y se siente como … me gusta cuando se siente más como una fiesta de pasteles que como un espectáculo en un estadio. Eso tiene que ver con la vibra entre la banda y todos”.

Dave Grohl, líder de Foo Fighters, habló de su ritual antes de empezar un concierto
Dave Grohl, líder de Foo Fighters, habló de su ritual antes de empezar un concierto | Fuente: difusión | Fotógrafo: difusión